Guerra de Malvinas

Así fue el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea realizado en Mendoza

Una cuadrilla de cuatro aviones IA-63 Pampa II, realizaron pasajes en homenaje a los caídos en Malvinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de mayo de 2023 · 18:30 hs
Así fue el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea realizado en Mendoza
El IA-63 Pampa es un avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate Foto: Gobierno Argentino

En una ceremonia conmemorativa realizada en la IV Brigada Aérea, una escuadrilla de los aviones IA-63 Pampa II rindieron homenaje a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur. Durante el acto, se proclamó el lema distintivo de la Fuerza Aérea Argentina: "Su coraje, nuestro ejemplo", que celebra los 41 años del Bautismo de Fuego en la Gesta de Malvinas.

El jefe de la Unidad de Caza, Comodoro Ariel Ambrogi, presidió el acto en la Plaza Héroes de Malvinas, acompañado por Veteranos de la Guerra de las Malvinas, jefes de Grupo, personal militar y civil de la Institución en actividad y retirados. Además, estuvieron presentes en la ceremonia: Asociaciones de Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares de los caídos, amigos de la Institución, integrantes de la Red de Observadores del Aire (ROA), Agrupación Antárticos Mendoza y alumnos de la Escuela 4-106 “IV Brigada Aérea”.

Foto: IVBrigada

Durante el acto conmemorativo en honor a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur, se llevó a cabo una invocación religiosa por el presbítero Sergio Tejada, seguida de un minuto de silencio interpretado por la Banda Militar de Música. También se colocó una ofrenda floral en el cenotafio de los 55 héroes aeronáuticos.

Foto: IVBrigada

Durante el evento, se leyó el mensaje del Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Isaac, quien dijo: “No solo se cumplió con el compromiso adquirido, sino que se demostró valor y temple, dejando grabado en la historia de la Patria un ejemplo de coraje que transciende todas las fronteras. Los héroes y veteranos de guerra que fueron protagonistas de esa hazaña, mostrando determinación y espíritu de lucha, lo que nos inspira a todos”.

En el cierre de este evento, el personal de esta Unidad de Caza junto a Veteranos de la Gesta de Malvinas, integrantes de la ROA y alumnos de la Escuela 4-106, rindieron homenaje con un desfile terrestre y una cuadrilla de cuatro aviones IA-63 Pampa II, realizaron pasajes, y uno de los aviones se desprendió hacia el cielo en homenaje a todos aquellos solados que cayeron en Malvinas.

Los aviones haciendo el pasaje
Foto: IVBrigada

 

Archivado en