Por los paros

Conflicto en la UNCuyo: harán una vigilia este miércoles en el CUC

Será a partir de las 20 y hasta las 22, en las puertas del Colegio Universitario Central: "Insistir, persistir, resistir y nunca desistir".

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 5 de abril de 2023 · 09:00 hs
Conflicto en la UNCuyo: harán una vigilia este miércoles en el CUC
Padres de alumnos piden que los paros se detengan y vuelvan las clases presenciales. Foto: Universidad Nacional de Cuyo

Este miércoles 5 de abril se realizará una vigilia en la puerta del Colegio Universitario Central (CUC) para reclamar por los paros que se llevaron adelante en el inicio de clases en las escuelas secundarias pertenecientes a la UNCuyo y que, por lo pronto, no cesarán.

Padres y madres de alumnos de las escuelas secundarias que pertenecen a la Universidad Nacional de Cuyo estarán en el CUC desde las 20 y hasta las 22.

La vigila será de las 20 a las 22 en las puertas del CUC

La intención es mostrar "el daño que ha ocasionado a la educación de los estudiantes" el paro que tuvo lugar en las últimas semanas, indicaron a MDZ.

"Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Abran los colegios de la UNCuyo" es la consigna para este miércoles: "Colegios sin paros. Los derechos de los niños y adolescentes son un derecho superior", se detalla en un video que acompaña la iniciativa.

Durante una semana, del 17 al 22 de este mes, volverá a haber paro docente argumentando que se dio por la inacción de Nación ante el reclamo por la solución de las paritarias. Desde el gremio, además, amenazaron con que si continúa vigente la medida de descuento a los educadores, el conflicto tendrá aún más escala provincial.

Archivado en