La canción que le compusieron a Eduardo Pironio los impulsores de su milagro
Eduardo Pironio está muy cerca de ser beatificado y posteriormente reconocido como santo por su "acción milagrosa" en la recuperación de un niño marplatense que tragó e inhaló purpurina hace más de 16 años y cuyos pronósticos médicos eran poco alentadores, pero logró recuperarse después de que su familia le encomendadara su sanación al ex Obispo de Mar del Plata.
Te Podría Interesar
En una entrevista exclusiva con MDZ, los padres de Juan Manuel, que sufrió el accidente cuando tenía apenas 15 meses y hoy es un adolescente, contaron que le compusieron una canción a Pironio titulada "Voy a marchar", que compilaron con fotos de las misiones religiosas a las que asisten para agradecer el milagro.
El tema cuenta con dos versiones, una inicial y otra inédita que pronto verá la luz, ambas con las voces de Laura y Mariano, junto a sus tres hijos, el que motivó el "milagro" de Pironio y sus hermanos mellizos, Facundo Eduardo y Joaquín Francisco, nombrados en homenaje al Cardenal, al que el Papa Francisco nombró venerable en febrero pasado.
"Juan también canta y los mellis hacen algunos coros", reconocieron, en diálogo con este medio.
Mariano contó que la canción lleva un "mensaje de esperanza" basado en la vida y obra de Pironio, y que se les ocurrió componerla algunos años después de su historia.
Laura advirtió que como son profesores de música fue inevitable no volcar lo que les pasó a través del arte: "Dios nos regaló el hermoso don de la música y así que nos dijimos 'qué mejor que expresar lo que sentimos en una canción'", enfatizó.
"Si el camino parece lejano/no mires atrás/lo vas a lograr./Si un hermano camina a tu lado/fuerza encontrarás/te va a acompañar./Nunca vas a sentirte solo/contigo quiero caminar./Quiero marchar con esperanza/me va a guiar tu enseñanza./ De tu mano voy/me quiero aferrar/ tu palabra me sanará". comienza la canción.
Pironio estuvo al frente de la Diócesis de Mar del Plata un corto período pero dejó un legado "muy grande", según enunció el Obispo Gabriel Mestre, actual líder de la comunidad religiosa de Mar del Plata, quien no solo recuerda bien las circunstancias del milagro sino que tiene un contacto frecuente con "el niño que sobrevivió".
La familia continúa expectante las novedades que llegarán desde el Vaticano en los próximos días y anhela que el acto donde sea nombrado como santo se pueda realizar en Argentina.

