Detalle

Qué significa que baje la mortalidad infantil en Mendoza: la explicación del Gobierno

El gobierno de Mendoza dio a conocer las cifras de mortalidad infantil en la provincia. Durante el 2022 fue de 6,6% y se ubica por debajo del índice nacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 27 de abril de 2023 · 17:00 hs
Qué significa que baje la mortalidad infantil en Mendoza: la explicación del Gobierno

El gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer este jueves un alentador datos sobre la mortalidad infantil en la provincia. Según los datos locales, la tasa durante el 2021 fue de 6,9 y en el 2022 descendió a 6,6.

"Tenemos el placer de comentar esta baja en los índices de mortalidad infantil, mortalidad materna y sostenimiento de la tasa de embarazo adolescente. Este indicador es sanitariamente muy importante porque es muy sensible. Habla del desarrollo y calidad de vida de las sociedades. Mendoza con el 6,6% viene en una sostenida baja de la mortalidad infantil", explicó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal este jueves al respecto.

Y analizó: "En 2015 la tasa de mortalidad infantil era de 8,5%. Hemos bajado sostenidamente desde 2020 y 2021. Es importante remarcar que estamos desciendo en indicadores que son difíciles que bajen. Mendoza está debajo de la tasa nacional".

"Hay una decisión política de invertir mucho en las maternidades y en trabajar en capacitaciones en el recurso humano en salud, que es clave para lograr estos indicadores. Otro indicador que ha descendido es la mortalidad materna en un 1,4%, baja notoriamente respecto al año próximo", puntualizó la ministra de Salud.

Luego explicó, sobre el embarazo adolescente, que los indicadores se mantienen respecto al último año. Esto quiere decir que cada 1.000 nacidos, 7,5 corresponden a mamás menores de 20 años, pero hay menores nacimientos con madres menores de 15 años.

A su vez, Rodolfo Suarez celebró estos datos en sus redes sociales este jueves por la mañana. "En Mendoza seguimos bajando la mortalidad infantil. Hace siete años, la tasa era del 8,5 por mil nacidos vivos. Progresivamente fue descendiendo hasta llegar al 6,9 en 2021, y en el 2022 fue de 6,6. La provincia se ubica así por debajo del índice nacional de mortalidad infantil".

 

Archivado en