Conmovedor

Derrumbe en Floresta: desesperado, recorre la Ciudad buscando a su madre de 72 años

La mujer se llama Felicitas, vive en la construcción afectada, pero su hijo no tiene noticias de ella.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de abril de 2023 · 09:37 hs
Derrumbe en Floresta: desesperado, recorre la Ciudad buscando a su madre de 72 años
El hijo de Felicitas pidió por su madre de 72 años a la prensa Foto: Captura de Tv

En medio del mega operativo de camiones de bomberos y rescatistas que se desplegó en Floresta, esta mañana tras el derrumbe ocurrido en una vivienda de avenida Rivadavia 8758, durante la madrugada, llegaron al lugar dos personas en estado de desesperación. Eran un hombre y una mujer que buscaban a Felicitas, una jubilada de 72 años que vive en el lugar afectado.

"Soy el hijo de una desaparecida", dijo él y exigió junto a su acompañante que se reanude la búsqueda entre los escombros, que estaba prevista para después de las 8. En pocas palabras le dijo a la prensa que se había enterado por las noticias de lo ocurrido, que había perdido el contacto con su madre y salió a recorrer los hospitales porteños, pero sin éxito. Nerviosos enumeraron todos los lugares por los que habían estado y pidieron, por favor, ayuda para encontrar a la mujer. 

Por estas horas, la Policía de la Ciudad, Bomberos y el SAME continúan desplegando un operativo de emergencia ante la catástrofe que tuvo como víctimas fatales a un hombre de 35 años y una niña de 12 años. Además, alrededor de 25 personas recibieron atención médica y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sársfield.

Por otro lado, fueron asistidos 54 damnificados a los que se trasladó de forma inmediata a un Centro de Inclusión Social ubicado en el Barrio de Barracas, en la calle Uspallata mientras que los equipos de Bomberos procedieron a cortar los suministros de gas y electricidad en el lugar y rescataron a alrededor de 40 personas que habían quedado atrapadas. Pese a las arduas tareas, aún están desaparecidos Felicitas, de 72 años, y dos hombres de 42 y 19.

 

Archivado en