Convocatoria

Abrieron las inscripciones para Procrear II: cuáles son los requisitos

La convocatoria contará con dos modalidades: "Destino Joven", para personas de entre 18 y 35 años, e "Inscripción General", para mayores de 36 y hasta 64 años. Las inscripciones están abiertas en la página del ministerio. 

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 26 de abril de 2023 · 20:55 hs
Abrieron las inscripciones para Procrear II: cuáles son los requisitos
Foto: Telam

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina abrió la inscripción para viviendas de Procrear II, una línea que brinda acceso a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en Desarrollos Urbanísticos en todo el país.

La convocatoria contará con dos modalidades: "Destino Joven", para personas de entre 18 y 35 años, e "Inscripción General", para mayores de 36 y hasta 64 años. Las inscripciones están abiertas en la página del ministerio: argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

Complejos de departamentos entregados por Procrear
Foto:ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un total de 43 Desarrollos Urbanísticos se incluyen en esta convocatoria, ubicados en diferentes provincias del país, como Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, Misiones, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Chubut.

Los requisitos incluyen no haber sido beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años, no tener bienes inmuebles registrados a su nombre y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente.

Además, los solicitantes deben demostrar un mínimo de doce meses de continuidad laboral registrada y no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.

La línea de Procrear II ha brindado acceso a la vivienda a miles de argentinos en todo el país y se espera que esta nueva convocatoria tenga una gran demanda por parte de aquellos que buscan acceder a la propiedad de su hogar.

Archivado en