Timelapse

La impactante actualización que hizo Google y que sorprende a todos

Con esta herramienta, los curiosos podrán ver cómo ha evolucionado su ciudad desde 1984.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 18 de abril de 2023 · 09:00 hs
La impactante actualización que hizo Google y que sorprende a todos
Foto: Google Earth

Google Earth, el popular programa de visualización de mapas y paisajes en 3D, ha actualizado su función de timelapse con imágenes satelitales del 2022, permitiendo a los usuarios observar cómo ha cambiado nuestro planeta desde 1984 hasta el presente.

Los timelapse de la página son posibles gracias a las millones de fotos que toman los satélites. En su blog, Google explicó que "las secuencias también capturan el proceso de adaptación de las ciudades al cambio climático, con transformaciones tan notables como los parques eólicos marinos de Middelgrunden, en Dinamarca".

Los videos, disponibles en dos y tres dimensiones, e incluso descargables, muestran imágenes satelitales de ciudades en todos los continentes. Estados Unidos, España, Brasil y Canadá son los países que dominan la mayoría de los registros debido a su gran cantidad de centros urbanos. 

Para mostrar esta herramienta, Google lanzó ejemplos de varias ciudades de todo el mundo, en Argentina eligió a Buenos Aires, Corrientes y Resistencia. 

Además, los usuarios tendrán a su disposición una "biblioteca con más de 800 vídeos en secuencia acelerada de más de 300 ubicaciones", indicaron en un comunicado y agregaron que "estos vídeos están abiertos a cualquiera que desee entender mejor cómo está cambiando nuestro planeta, y son de especial interés para investigadores y docentes".

Las imágenes de Google Earth que muestran la evolución de la Tierra en los últimos años han sido posibles gracias a la colaboración de varias instituciones que aportan datos abiertos y accesibles. Entre estas se encuentran la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de Estados Unidos y el programa Copérnico de la Unión Europea, que proporciona imágenes satelitales capturadas por los satélites Sentinel.

Archivado en