Viral: el video de la empresa que debió "romper" 360.000 huevos tras una polémica resolución
Un video se volvió viral este domingo y demuestra la dramática situación que vive una empresa dedicada a la producción avícola en Corrientes, en la cual todavía no se registra oficialmente ningún caso de gripe aviar. Tras una disposición del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), la Avícola Santa Ana debió destruir 360.000 huevos que -según afirma la empresa- "estaban aptos para su consumo".
Te Podría Interesar
Los primeros estudios del Senasa dieron positivo de gripe aviar en 20 gallinas, pero el posterior reclamo de la empresa Avícola Santa Ana, que denunció irregularidades en los procedimientos del organismo nacional, obligaron a una nueva ronda de estudios que el viernes arrojaron datos negativos. Esto frenó el sacrificio de 200.000 gallinas ponedoras que dejaban en jaque a alrededor de 300 trabajadores.
Los constantes reclamos y el recurso de amparo interpuesto frenaron el sacrificio de los animales, pero no así la destrucción total de 360.000 huevos, a pesar de que no hay casos de gripe aviar confirmados en la empresa. Como la capacidad de almacenamiento de la planta avícola está saturada, esta semana el Senasa ordenará nuevos procedimientos similares.
Por esto, la empresa Avícola Santa Ana denunció un "bloqueo" por parte del Senasa y viralizó en las redes sociales un video que generó indignación y repudio en la sociedad correntina: "A pesar de los resultados negativos en los estudios realizados el 13 de abril en Avícola Santa Ana, el Senasa mantiene el bloqueo a nuestra empresa y nos obliga a destruir 360.000 huevos aptos para su consumo".
"Son huevos que no constituyen ningún riesgo. Se trata de alimento que propusimos donar y que no nos fue permitido. Ahora nos vemos en la obligación de destruir este alimento", agrega el trabajador que habla en el video.
"Lo que ustedes ven se va a repetir cada día hasta que termine el bloqueo que nos ha impuesto Senasa. Solo pedimos volver a trabajar", pidió la empresa a través de su portavoz.

