NASA

Google sorprende a todos con una nueva herramienta

Los aficionados de la astronomía podrán descubrir Marte con esta nueva plataforma.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de abril de 2023 · 09:01 hs
Google sorprende a todos con una nueva herramienta
La herramienta de Google permitirá ver el planeta Marte Foto: Shutterstock

Miles de personas han soñado alguna vez con explorar el espacio exterior, pero lamentablemente eso está lejos de ocurrir por lo que los astrónomos y científicos se han centrado en la Luna y Marte. El satélite fue visitado por primera y única vez en 1969, mientras que el planeta rojo nunca fue "caminado" por el ser humano. La NASA ha estimado que recién a finales de la década de 2030, astronautas llegarán a Marte, hasta entonces fanáticos pueden conocer dicho planeta gracias a la herramienta Google Mars

Esta herramienta, desarrollada por Google, permite a usuarios de todo el mundo de explorar Marte en detalle. Esto es posible gracias a la información recopilada por más de 110.000 imágenes tomadas por el Orbitador de Reconocimiento de Marte

La herramienta proporciona a los usuarios acceso a imágenes de alta resolución y mapas topográficos detallados, lo que les permite estudiar la geología, la topografía y la historia de Marte. Los usuarios pueden explorar cráteres, cañones, montañas y otros lugares de interés en el planeta rojo.

"Quería algo que fuera accesible para todos", dijo Jay Dickson, el científico de procesamiento de imágenes que dirigió el proyecto. "Los escolares pueden usar esta herramienta ahora. Mi madre, que acaba de cumplir 78 años, puede emplear este mapa ahora. El objetivo es reducir las barreras para las personas interesadas en explorar Marte", agregar. 

Laura Kerber, científica de la NASA habló sobre esta herramienta. "He querido algo como esto durante mucho tiempo", comentó. "Es a la vez un hermoso producto del arte y también útil para la ciencia", añadió.

Archivado en