Reclamo

UNCuyo: la determinación de los padres tras 12 días de paro docente

Padres de alumnos que asisten a escuelas pertenecientes a la UNCuyo realizarán una vigilia durante la semana en la puerta del Colegio Universitario Central.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de abril de 2023 · 18:25 hs
UNCuyo: la determinación de los padres tras 12 días de paro docente
La vigilia será en el CUC. Foto: UNCuyo.

Este miércoles 5 de abril, desde las 20 y hasta las 22 horas en la puerta del Colegio Universitario Central (CUC) padres y madres de alumnos de colegios que pertenecen a la Universidad Nacional de Cuyo realizarán una vigilia en modo de reclamo al paro que imposibilitó a los estudiantes tener clases por doce días.

La intención que tienen los padres de los alumnos es mostrar "el daño que ha ocasionado a la educación de los estudiantes" el paro que tuvo lugar en las últimas semanas, según indicaron a MDZ.

"Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Abran los colegios de la UNCuyo", reza la imagen que viralizaron los padres durante este sábado junto a un video que invita a la iniciativa de "Colegios sin paros. Los derechos de los niños y adolescentes son un derecho superior".

Si bien desde la universidad manifestaron que el acatamiento, tras la medida de descontar los días de paro a los docentes, fue de poca adhesión la Conadu Histórica indicó que habrá otra medida de fuerza a mediados de abril.

Durante una semana, del 17 al 22 de ese mes, volverá a haber paro docente y argumentan que se dio por la inacción de Nación ante el reclamo docente por la solución de las paritarias. Además, desde el gremio amenazaron con que si continúa vigente la medida de descuento a los educadores, el conflicto tendrá aún más escala provincial.

Archivado en