Tragedia

La dolorosa decisión que tomaron los padres de la beba muerta en Casa Rosada

Brenda y Hernán, los padres de la beba de tres meses fallecida en las inmediaciones de Casa Rosada, se negaron a aceptar la ayuda del gobierno porteño. Este sábado estuvieron en una comisaría para saber el estado de sus otros dos hijos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 1 de abril de 2023 · 17:29 hs
La dolorosa decisión que tomaron los padres de la beba muerta en Casa Rosada
Foto: Captura de pantalla

La muerte de Joselín, la niña de tres meses que perdió su vida en las inmediaciones de Casa Rosada, fue un golpe duro para la sociedad el día después que el Indec diera a conocer el índice de pobreza en Argentina.

La niña, su hermana melliza Brunella y sus padres, Brenda y Hernán, viven en situación de calle, lo cual desató un fuerte debate respecto de las políticas del Gobierno.

El día después de la tragedia, y tras pasar la noche en la casa de un familiar, Brenda y Hernán desaparecieron. En principio se especuló con que habían vuelto a la calle, aunque luego se supo que estuvieron en la Comisaría 1D de la Ciudad de Buenos Aires para saber el estado de salud de sus otros dos hijos.

Además, desde CABA informaron que volvieron a rechazar la ayuda social. Anterior a eso, les habían ofrecido alojamiento tras la tragedia, pero ambos, devastados, se negaron a aceptarlo.

"Lamentablemente los papás no quisieron quedarse en ninguno de los espacios que les ofrecimos como para que sean acompañados y empiecen a analizar la opción de entrar a tratamiento por sus adicciones", destacaron a Clarín desde Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de eso, el gobierno porteño montó una guardia en el domicilio del pariente donde pasaron la noche por si necesitaban alguna asistencia, aunque a primera hora de la mañana de este sábado los vieron salir y no se tuvo noticias de ambos hasta que se supo que estuvieron toda la tarde en la comisaría.

La tragedia que sacudió a esta familia no solo se cobró la vida de Joselín, sino que, ante la situación de calle, su hermanita Brunella quedó bajo la tutela de Desarrollo Humano y del Consejo de Protección de Derechos del Niño, desde donde informaron que se encuentra "en buen estado de salud". La beba de tres meses seguirá así hasta que la Justicia disponga otro proceder.

No obstante, la pareja tiene otro hijo de 2 años, Hernancito (como lo llama su tía) que se encuentra en situación de adoptabilidad.

 

Archivado en