Paso Pehuenche

Chile cambia los horarios de un paso fronterizo con Mendoza

Este domingo, el Paso Pehuenche cambiará a los horarios de invierno tras una disposición del vecino país.

Redacción MDZ Online sábado, 1 de abril de 2023 · 10:06 hs
Chile cambia los horarios de un paso fronterizo con Mendoza
Foto: Gentileza

Como cada año en el fin de la temporada de verano, los pasos fronterizos que separan Argentina de Chile cambian sus horarios de atención. Este domingo comenzarán a regir tras el inicio formal de la temporada de otoño-invierno.

"Desde el centro de Frontera Pehuenche, ubicado en el paraje Las Loicas de Malargüe, Mendoza, se informa a la población en general que a partir del domingo 2 de abril de 2023 el horario de atención se modificará", informaron desde la frontera este sábado por la mañana.

El motivo principal es el cambio de uso horario que se genera en Chile por el que se atrasa una hora al horario de otoño-invierno estiuplado.

Los horarios de atención serán los siguientes:

  • Centro de Frontera Pehuenche (lado argentino): de 9 de la mañana a 18. Salida a Chile hasta las 17.
  • Centro de Frontera Pehuenche (lado chileno): desde las 8 de la mañana a las 18, teniendo en cuenta que es uso horario chileno.

Según aclararon, la medida se tomó en conjunto con las coordinaciones del Paso Internacional Pehuenche a fin de evitar inconvenientes con los usuarios.

Desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor aún no informan sobre el cambio de horario en la atención para el cruce y se esperan las indicaciones ya que la expectativa del cruce por Semana Santa es alta.

Archivado en