Tras la tragedia

Buscan una familia que adopte al hermano de la beba que murió frente a Casa Rosada

La tía de la niña fallecida dio detalles sobre la difícil situación que viven su hermano y su cuñada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 1 de abril de 2023 · 11:01 hs
Buscan una familia que adopte al hermano de la beba que murió frente a Casa Rosada
Foto: Pixabay

Andrea, la tía de la beba que murió frente a la Casa Rosada, contó que la familia vivía en situación de extrema pobreza, que su hermano Hernán junta cartones para poder subsistir y que a menudo eran ayudados por organizaciones sociales que le daban leche y pañales cuando asistían a un comedor de San Telmo. Además, reveló que la pareja tiene otro nene que fue dado en adopción.

“Ellos tuvieron un problema de pareja e intervino la Policía. Al nene lo llevaron al hospital para hacerle una revisión. Después me llamaron para que me haga cargo y lo cuidé. Con él estuve un año casi y después lo dieron en adopción. Yo quise adoptarlo, pero los padres no firmaron”, recordó la mujer.

Con el correr del tiempo, Andrea se enteró de que su hermano había sido padre de mellizas. “A veces nos visitaba. Yo me quedaba también con ellas. Fue desgarrador verla muerta en su carrito. Ellos también estaban destrozados”, manifestó.

Andrea explicó que tanto su hermano, Hernán, como su pareja, Brenda, viven en situación de calle “desde hace por lo menos 2 años”. Todo comenzó cuando el hombre se quedó sin hogar y sus hijos tuvieron que buscar algún refugio. “A mi viejo lo echaron de la casa donde vivía y mi hermano tuvo que irse a vivir a la calle. Yo para ese entonces ya estaba juntada, por eso tengo hogar, pero él no quiso quedarse acá en el barrio”, dijo.

“Nosotros con mi marido tratamos de darle una mano, pero su elección era no depender de nadie y no ser una carga”, aseguró la mujer oriunda de Avellaneda.

Además, reveló que el joven padece problemas de adicción. “Era un chico bueno, pero terminó en la droga. Estuvo metido en varios problemas en el barrio y por eso se fue a vivir a otro lado, sin molestar a nadie. Hubo un tiempo en el que no supe nada de él. Después apareció cuando mi cuñada se quedó embarazada de H.”, dijo la mujer, haciendo referencia al mayor de sus sobrinos.

“Mi hermano y mi cuñada vienen sin contención familiar desde hace mucho tiempo, pero trataron de salir adelante haciendo changas, juntando cartones o lo que sea para ganar unos pesos para comprar los pañales y la leche. Se fueron a vivir al frente de la Casa Rosada porque ahí iban a estar más seguros. También sé que no querían ir a paradores del Estado porque los tenían que separar y no les dejaban llevarse a los chicos, los tenían que dejar ahí todo el día. Mi cuñada, como madre, prefirió quedarse con ellos en la calle para cuidarlos y no dejárselo a un desconocido”, explicó la mujer en diálogo con TN.

El niño más grande fue institucionalizado y todavía se encuentra esperando que una familia lo adopte. En tanto, la hermanita melliza de la víctima fue entregada por algunas horas a su tía Andrea, pero luego se le fue retirada para practicarle una revisión médica. “Le van a hacer un chequeo general y después la ponen en adopción”, exclamó la mujer.

Archivado en