Tras el reclamo de padres, comenzaron los trabajos en la escuela sin agua y habrá clases con normalidad

La Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, perteneciente al Miniterio de Planificación e Infraestructura, comenzó a realizar hoy una serie de intervenciones en todo el sistema de distribución de agua en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en calle Roca de Ciudad.
Te Podría Interesar
Entre los trabajos que se realizarán, según indicaron a MDZ, implican un recambio del algunas cañerías sanitarias que van desde el ingreso del establecimiento escolar hasta la cisterna y los tanques elevados, tanto de subida como de bajada, que presentan obstrucciones y eso ocasiona inconvenientes en la circulación del líquido. También indicaron que reemplazarán la cisterna existente, que era de fibra de cemento, por una de PVC.
Según comentaron desde la Subsecretaría de Infraestructura Elemental, el pasado 2 de marzo, Aysam asistió al establecimiento y realizó una reparación de la red sobre la calle donde se encuentra el edificio educativo, porque la zona padece de baja presión de agua, y esto provoca que se dificulte el llenado de la cisterna y del tanque elevado. A raíz de esta intervención se produjo un vacío en las cañerías y se llenaron de residuos que no permiten que circule el agua. Ante esto, Mantenimiento y Reparaciones de escuelas hizo hoy una purga en los caños y comenzó con reparaciones en la red de distribucion dle agua. Posteriormente, se harán intervenciones de fondo.
El director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez, expresó que, en la escuela Sarmiento, las cañerías funcionaban bien hasta la semana pasada, cuando Aysam debió hacer arreglos en la red, y fue a partir de ese momento en el que las cañerías comenzaron a presentar problemas desde el ingreso del edificio hacia adentro. "Por eso hemos tenido que comenzar a hacer un recambio de todo el sistema de distribución de la escuela”, explicó.
Además, el funcionario señaló que acordaron junto a los directivos y la comunidad educativa que los trabajos, en principio, se extenderán por esta semana y la Dirección General de Escuelas (DGE) resolvió pasar a modo virtual el dictado de clases hasta tanto terminen los trabajos.
Desde la DGE, este martes por la noche informaron que "las clases se dictarán con normalidad en los turnos mañana y tarde. Los trabajos realizados por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones, perteneciente al Ministerio de Planificación e Infraestructura, durante este martes garantizan el normal suministro de agua en el edificio escolar. Las obras, que continuarán durante las próximas horas, no afectarán el servicio educativo durante las próximas jornadas".