CABA

Tras el desalojo y las protestas de manteros, empiezan las obras en Retiro

Se trata de una serie de obras que se extenderá por 60 días en los que habrá desvíos en el tránsito y se trasladarán siete paradas de colectivos actualmente ubicadas sobre José María Ramos Mejía entre avenida Antártida Argentina y Padre Mugica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:01 hs
Tras el desalojo y las protestas de manteros, empiezan las obras en Retiro
Foto: Telam

Tras el operativo realizado en las inmediaciones de la estación de Retiro en la que se desalojó a los manteros de la zona y luego de las protestas de éstos, el Gobierno de la Ciudad pone en marcha este lunes obras "con el objetivo de mejorar la circulación de las 200 mil personas que pasan por allí diariamente" y el área se encuentra con un gran vallado que impide el acceso de las personas en las zonas donde se desarrollarán los trabajos.

El operativo de desalojo se registró el pasado sábado en gran parte de las veredas entre las terminales de trenes y las de ómnibus en un procedimiento que se llevó a cabo tras el crimen de la agente de la Policía de la Ciudad, Maribel Zalazar, ocurrido el 14 de febrero.

En tanto, en la mañana del domingo, los manteros que trabajaban en las inmediaciones de la estación de Retiro cortaron la avenida Ramos Mejía y denunciaron "falta de respuestas" de la administración porteña "frente a las problemáticas de los trabajadores de la calle".

La medida de fuerza tuvo lugar sobre la citada avenida al 1.400 y de la misma participaron unos 50 manteros que decidieron manifestarse, cortando uno de los carriles, en respuesta a las obras que se desarrollarán en las inmediaciones del lugar.

Se trata de una serie de obras que se extenderá por 60 días en los que habrá desvíos en el tránsito y se trasladarán siete paradas de colectivos actualmente ubicadas sobre José María Ramos Mejía entre avenida Antártida Argentina y Padre Mugica.

Para esto, se incrementará la cantidad de agentes de la Policía de la Ciudad, sumando un total de 70, que trabajarán en las calles de la zona para facilitar la circulación tanto de vehículos como de los peatones que transitan por el lugar donde llegan más 28 líneas de transporte público de pasajeros, además del tren y los subtes.

Según se informó oficialmente, ya rige un corte parcial en la avenida Ramos Mejía entre avenida Antártida Argentina y el acceso a la estación de subte de la línea C.

Por los trabajos, se trasladaron 7 paradas de colectivos de las líneas 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 a la plataforma frente a Plaza Canadá, mientras que se asignaron para los peatones dos carriles vehiculares a lo largo de la avenida Ramos Mejía. Además, quedaron habilitados los accesos laterales de las estaciones de los ferrocarriles Belgrano Norte y San Martín y se instalaron dos paradas de taxi en forma provisoria.

En tanto, más de 70 agentes de tránsito y concientizadores estarán presente en distintos puntos estratégicos para el ordenamiento de la circulación. La obra se enmarca en el Plan Integral de Mejoras en los Centros de Trasbordos, que tienen como fin mejorar la experiencia de viaje de más de un millón de pasajeros en toda la Ciudad.

Archivado en