Medicina Solidaria

"¿Me regalás una hora?": reanudan sus actividades los médicos callejeros

Hace casi diez años, el doctor Mariano Masciocchi decidió llevar su profesión de médico clínico y cardiólogo hacia los que más lo necesitaban, entonces fundó ¿Me regalas una hora?, desde el 4 de marzo inician una nueva temporada de curaciones en diferentes lugares y días, aquí te lo contamos en MDZ

Víctor Balseiro
Víctor Balseiro viernes, 31 de marzo de 2023 · 14:50 hs
"¿Me regalás una hora?": reanudan sus actividades los médicos callejeros
Mariano Masciochi es médico cardiólogo. Foto: Gentileza: MRUH

Es un gran equipo de seres humanos, liderado por un buen profesional de la salud: Mariano Masciochi. Es médico cardiólogo, y lidera un grupo que cada semana brinda atención médica primaria a quienes más lo necesitan. Los profesionales voluntarios, hacen un espacio dentro de su vida cotidiana, dejan a su familia, a sus amigos, sus actividades recreativas y salen de sus largas horas de trabajo para ponerse la camiseta de "¿me regalás una hora?". Asisten con mucho amor y felicidad a personas, que, generalmente, no comen todos los días y/o duermen en la calle.

Gentileza: MRUH

Si vos estás leyendo esta nota y conoces a alguien que necesita atención médica primaria, podés compartirle cuáles son los lugares de atención de estos profesionales.

"Compartir el tiempo con aquellos seres necesitados sin dudas nos llena el alma" afirma Mariano, que además aseguró que "¿Me regalás una hora?" siempre tiene abiertas sus puertas para quienes se quieran sumar y brindar atención médica solidaria.

Atenciones presenciales:

  • Lanús - Primer sábado del mes en Coronel Burela 31, Gerli, Lanús de 10 a 13 hs.
  • Villa Soldati - Segundo sábado del mes en  Av. Mariano Acosta 2929, de 10 a 13 hs.
  • Iglesia San Expedito - Tercer sábado del mes en Bartolomé Mitre 2411, Balvanera de 10 a 13 hs.
  • Barracas - Cuarto sábado del mes en Av. Vélez Sarsfield 1370, Barracas de 10 a 13 hs.
  • Plaza Miserere - Primer aartes del mes en Av. Pueyrredón y Av. Rivadavia, Once de 19:30 a 21 hs.
  • Barrancas de Belgrano – Segundo y cuarto Martes del mes en Zavalía y Echeverria, Barrancas de Belgrano (bajo el viejo ombú) de 20 a 21:30 hs.
  • Plaza de Mayo - Tercer viernes del mes de 19:30 a 21 hs.
Gentileza: MRUH

El doctor Marinano Masciochi, titular de ¿Me regalás una hora?, contó a MDZ que su enorme equipo atiende a sus pacientes con el corazón en la mano. "Son ricos en sonrisas y buenos escuchadores, que eso también es muy importante. Hay que participar y sumarse, todos podemos sumar con solo donar tiempo de calidad", agregó.

Podés escribir a ¿Me regalás una hora?, y ofrecer algo de tu tiempo, que es uno de los valores más valiosos que tenemos cada uno de nosotros.

Instagram: meregalasunahora

Archivado en