Elon Musk

Cuál es el pago que deberán hacer los usuarios de Twitter desde abril

La popular aplicación llevará a cabo un cambio definitivo desde el próximo mes. Usuarios deberán pagar hasta 8 dólares para mantener el "check azul".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de marzo de 2023 · 20:00 hs
Cuál es el pago que deberán hacer los usuarios de Twitter desde abril
Desde abril usuarios de Twitter deberán pagar para mantener su check azul Foto: Unsplash

Twitter anunció que a partir del 1 de abril, los usuarios que antes tenían el tick azul de verificación heredado de la época previa a Elon Musk, lo perderán si no pagan por él.

La compañía ha puesto fecha al fin de esta etiqueta azul que indica que una cuenta era quien dice ser. A partir de ahora, solo se podrá optar por este emblema a través de una suscripción de pago que cuesta 8 dólares al mes y forma parte de Twitter Blue.

La compañía ha explicado que "el 1 de abril, comenzaremos a cerrar nuestro programa verificado heredado y eliminaremos las marcas de verificación verificadas heredadas. Para mantener su marca de verificación azul en Twitter, las personas pueden registrarse en Twitter Blue".

Por su parte, las organizaciones y empresas también deberán. Con esta suscripción, las empresas tendrán la insignia dorada, las cuentas gubernamentales serán en gris y las cuentas asociadas tendrán el check azul y las ventajas de Twitter Blue.

Foto: Twtitter
La verificación dorada indica que la cuenta es comercial

Cómo se llegó a esto

En noviembre del año pasado, Elon Musk, el CEO de Twitter, anunció un cambio en la forma en que se otorgaría la verificación en la plataforma. En lugar de ser aquellos que acreditan ser quienes son en realidad, los usuarios con verificación pasarían a ser los que han pagado por la insignia. En diciembre, se renovó Twitter Blue para hacer posible este cambio, y desde entonces, la suscripción incluiría más ventajas, siendo el principal atractivo el tick azul.

Durante este tiempo, ha habido una coexistencia de insignias heredadas y nuevas de pago, lo que ha causado un desorden total en el sistema de verificación. Ante esto, Musk reconoció que esta convivencia se prolongaría durante varios meses. Sin embargo, el próximo 1 de abril marcará el fin de esta convivencia, y los usuarios que quieran mantener su tick azul deberán pagar por una suscripción a Twitter Blue.

Entre las diversas ventajas que ofrece Twitter Blue, se incluye la capacidad de editar tweets ya publicados, escribir mensajes de hasta 4.000 palabras, subir vídeos de mayor calidad (1080p) y duración, acceder a un modo de lectura y navegación personalizada, y tener una carpeta para guardar elementos. También se puede destacar artículos y mostrar un NFT como foto de perfil.

Sin embargo, la plataforma ha anunciado que se implementarán una serie de funcionalidades que alterarán la visibilidad y funcionamiento de Twitter, ofreciendo una mejor experiencia de uso y mayor relevancia a los usuarios que paguen por la verificación.

En particular, aquellos que adquieran Twitter Blue tendrán prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, lo que significa que sus mensajes tendrán un mayor alcance y visibilidad que los de los usuarios que no han pagado por la suscripción. Además, se ha anunciado que estos usuarios recibirán un 50% menos de publicidad, aunque no está claro si esto implicará una reducción de la exposición actual de los anuncios o si Twitter aumentará el número de anuncios para aquellos que no se suscriban a Twitter Blue.

Archivado en