Turismo

Confirmaron la fecha de apertura del aeropuerto de San Rafael

El intendente de ese municipio, Emir Félix, indicó que para los primeros días de abril ya estará operativo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de marzo de 2023 · 15:14 hs
Confirmaron la fecha de apertura del aeropuerto de San Rafael
Foto: Municipio de San Rafael.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, confirmó que el próximo lunes 3 de abril quedará habilitada la renovada pista de aterrizaje del aeropuerto de San Rafael, Santiago Germanó. 

La obra concluyó en tiempo y forma y gracias a esa inversión, la traza podrá recibir a vuelos de mayor porte y con mayor capacidad de pasajeros, algo clave y muy esperado por el sector privado. 

Semanas atrás el intendente Félix había recorrido las obras del aeropuerto para supervisar la renovación completa del pavimento, una de las etapas de la ambiciosa inversión que allí se ejecutará. Se prevé - por estos días - que comience la remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros, lo que no impedirá que el aeropuerto funcione desde abril. 

"Es una gran noticia que en la antesala de Semana Santa podamos tener nuevamente el aeropuerto habilitado. Se ha trabajado sin pausas y ahora podremos recibir vuelos de aviones con mayor porte. Esta obra nos abre la puerta al desarrollo turístico, comercial y económico, beneficia a toda la comunidad, es importante remarcarlo", destacó Félix.

Esa operatividad del aeropuerto comenzará con algunos vuelos y según confirmó el gobernador en sus redes sociales. "El Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó de San Rafael, a partir de abril reabre con nueva pista para aviones más grandes, y retoma con 6 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas, Aeroparque/San Rafael", expresó Suarez.

El gobernador además anunció que el aeropuerto de San Rafael "tendrá la capacidad de soportar aeronaves Boeing 737-800 o similares, con una pista de 1.887 m2 y 30 metros de ancho y cada cabecera contará con una zona de giro ampliado. Más conectividad que mejoran las opciones de los turistas que visitan Mendoza todo el año".

Archivado en