Tecnolgía

Sala de Espera: de qué trata la nueva función que llegará a WhatsApp

Este cambio otorgará un mayor controlador a los administradores de los grupos de WhatsApp.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de marzo de 2023 · 19:34 hs
Sala de Espera: de qué trata la nueva función que llegará a WhatsApp
Foto: Pixabay

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha estado trabajando en una novedosa función para mejorar la experiencia de sus usuarios. 

"Hoy estamos entusiasmados por implementar algunos cambios nuevos que harán que los grupos sean más simples de gestionar para los administradores y más fáciles de navegar para todos", informó un comunicado de WhatsApp. Esta nueva función se llamará "Sala de Espera" y otorgará un mayor controlador a los administradores de los grupos.

Cómo funcionará

De acuerdo con informes previos, se ha anunciado que esta nueva característica no estará activada automáticamente, sino que requerirá que el administrador del grupo la habilite manualmente a través del menú "Configuración de Grupo".

La función en cuestión incluye un botón con el mensaje "Aprobar nuevos participantes" que debe activarse para comenzar a filtrar los nuevos miembros del chat.

Así se ve la nueva función
Foto: WEBetaInfo

"En los grupos, las personas mantienen algunas de sus conversaciones más íntimas, por lo que es importante que los administradores sean capaces de decidir fácilmente quién puede y quién no puede entrar", comentó en un comunicado la empresa.

En la sala de espera, los administradores podrán ver los nombres y números telefónicos de los solicitantes. Además, habrá dos íconos, uno para aceptar la solicitud y otro para rechazarla. "Cuando está encendido, los administradores deben aprobar a cualquier persona que desee unirse al grupo", describe la función

Esa función llega para controlar el ingreso de nuevos usuarios a los grupos públicos. 

La nueva función de WhatsApp
Foto: WhatsApp

 

Archivado en