Jubilaciones

Un banco beneficia a más de 450.000 clientes ahorrándoles un tedioso trámite

Un banco exime de realizar el trámite de Fe de vida a jubilados y pensionados de hasta 74 años. Beneficia a cerca de medio millar de clientes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:45 hs
Un banco beneficia a más de 450.000 clientes ahorrándoles un tedioso trámite
Foto: Archivo.MDZ

La medida, que entró en vigencia este lunes 20 de marzo tiene como objetivo simplificar las operaciones para jubilados y pensionados que quedarán exentos de realizar el trámite de Fe de vida

La Fe de vida es una certificación de supervivencia que permite a jubilados y pensionados de Anses cobrar sus haberes en forma mensual. El Banco Supervielle se sumó a la tendencia que ya adoptaron otros bancos y eximió sus clientes de hasta 74 años de realizar este trámite. Según explicaron desde la institución, esto simplifica la operatoria a unos 450.000 adultos mayores.

"Tenemos un gran compromiso con este segmento", explicó Ramiro Codoni, gerente del Segmento Provisional del Banco, y agragó: "Trabajamos todos los días para ofrecerles soluciones que hagan que su operatoria diaria sea cada vez más fácil, rápida y segura. Queremos evolucionar hacia una banca en la que el sector previsional tenga más beneficios y deba realizar cada vez menos tramites, de forma que puedan invertir ese tiempo en sus familias, amigos y proyectos personales”.

Esta iniciativa, explicó, se enmarca en la filosofía a la que denominan "Human Banking" que tiene como fin "desarrollar soluciones digitales con las necesidades del cliente como eje principal y la cercanía humana con la que brindamos nuestros servicios”.

Antes de aplicar esta medida, que tiene vigencia en todo el país, el banco implementó en Córdoba un acuerdo de integración de datos con el Registro Civil Digital que permitió eximir del trámite de Fe de vida a todos sus clientes jubilados y pensionados que perciban beneficios de Anses en esa provincia. 

Además, el banco tiene una aplicación para simplificar las operaciones de este segmento. Entre otros beneficios, como ahorro en farmacias y supermercados, habilita el retiro de la jubilación -en extracciones que no superen los $120.000- sólo con la huella digital. 

Archivado en