Servicios Mendoza

Se corre la Media Maratón y el tránsito estará complicado

Este domingo se desarrollará la tradicional carrera y el tránsito se verá afectado desde las primeras horas de la mañana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 19 de marzo de 2023 · 07:06 hs
Se corre la Media Maratón y el tránsito estará complicado

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informó los cortes de calles que deberán realizarse durante la Media Maratón Ciudad de Mendoza 2023, en sus circuitos de 10k y 21K. La competición tendrá lugar este domingo 19 de marzo, en horarios de baja circulación vehicular.

Sin embargo, el normal tránsito por el centro mendocino se verá afectado a partir de las 7.30 de la mañana hasta pasadas las 11 horas aproximadamente, según vayan finalizando la prueba los corredores y corredoras. El horario de largada será a las 8 y que, para el circuito más largo, el promedio de tiempo de carrera es de unas dos horas.

Los cortes serán totales por las vías delimitadas para la carrera, mientras que serán parciales en las calles transversales a la misma. De esta manera, se cuidará la integridad de las corredoras y los corredores para que puedan participar de la mejor manera. 

Estos son los cortes de calles por la Media Maratón

El recorrido de los 10K. Fuente: Ciudad de Mendoza
El recorrido de los 21K. Fuente: Ciudad de Mendoza

Se esperan más de 2000 personas corriendo por las calles mendocinas

Este domingo por la mañana, corredores y corredoras de la Ciudad, la provincia y distintos puntos del país y el mundo se darán cita en la Media Maratón Ciudad de Mendoza 2023. Se trata de la 8va edición, que en esta oportunidad atravesará 10 y 21K de la capital.

A partir de las 8, más de 2000 personas partirán del Parque Central y tendrán el desafío de superar marcas históricas o, simplemente, de superar sus marcas personales y divertirse, mientras son alentados por amigos y familiares en las tribunas. 

El premio mayor consta en su totalidad de $200.000 pesos en efectivo, repartidos en los tres primeros puestos de 21K y 10K. Sin embargo, todos los corredores que atraviesen la meta recibirán una recompensa por el esfuerzo: una medalla de finisher.

Arístides, paso obligado de la Media Maratón de Ciudad. Foto: Ciudad de Mendoza.

Además, quienes acompañen a los atletas disfrutarán de bandas musicales, DJs, malabares y mucha música en los puntos de aliento que se ubicarán en Olascoaga y Arístides, Sarmiento y Chile y Boulogne Sur Mer y Portones del parque General San Martín.

Al final, se realizará la premiación en las categorías de Damas y Varones de 10K y 21K en un escenario en el Parque Central. 

Para conocer el despliegue completo de la Maratón, seguí los siguientes enlaces:

Archivado en