Protestas

Siguen las movilizaciones del Polo Obrero en la Ciudad: los detalles

Este miércoles continúan las movilizaciones del Polo Obrero. La convocatoria se realizó a las 9 en el kilómetro 0. Desde la agrupación piden respuestas por las detenciones a algunos dirigentes el día martes.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:07 hs
Siguen las movilizaciones del Polo Obrero en la Ciudad: los detalles
En el día de hoy seguirán las manifestaciones del Polo Obrero en el centro de la Ciudad de Mendoza. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Este miércoles está prevista una nueva movilización de militantes del Polo Obrero y de distintas organizaciones sociales por las calles del centro de la Ciudad de Mendoza a partir de las 9 de la mañana. El reclamo está vinculado al pedido de una respuesta a lo sucedido ayer, cuando se estaba realizando un acampe en la Plaza Independencia y varios dirigentes de dicha agrupación fueron detenidos. Se argumenta que los mismos tenían denuncias previas por haber cortado la ruta el día anterior. Viítor Dávila, exsenador provincial y dirigente de la agrupación en Mendoza, dialogó con MDZ Radio. 

"Desde nuestra fuerza política, el Frente de Izquierda y el Partido Obrero, vamos a impulsar la convocatoria y vamos a seguir como lo van a hacer distintas organizaciones sindicales, sociales, asambleas del Agua. Creemos que va a ser una respuesta muy amplia y democrática, frente a una violación flagrante al Estado de Derecho y a la posibilidad de reclamar. Se trata de acumulación de acusaciones, ni siquiera es acumulación de causas. El delito es cortar una calle, movilizarse por un reclamo por trabajo, vivienda. En el día de ayer, en la Quinta Sección de la Ciudad, hubo un corte de los vecinos durante horas proclamando la necesidad de suministro de agua potable. El Gobierno y la Justicia no tuvieron la misma actitud”, sostuvo.

En este sentido, advirtió que se manifestarán con distintas agrupaciones desde el kilómetro 0 y luego se movilizarán por las calles del centro mendocino. “El derecho a peticionar es el más importante de todos. Es el único que garantiza la posibilidad de recuperar los derechos que han sido perdidos. La provincia no puede hacer lo que quiera, no es un feudo”, agregó.   

Además defendió la forma de reclamo de la organización y remarcó que seis de cada diez niños viven debajo de la pobreza. “Si no arrancamos discutiendo la realidad en la que vivimos nos podemos pasar haciendo frases hechas como que los derechos de uno termina donde empiezan los de los otros. Cuando Alfredo Cornejo trata de hablar sobre derechos, debe decir concretamente cómo piensa resolver el problema de la desocupación, el trabajo y salarios. Si no discutimos esto, estamos pateando la pelota afuera”, agregó. 

Con respecto a la baja de los planes sociales que está liderando la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; motivo por el cual se están produciendo en distintos lugares del país manifestaciones, el dirigente del Polo Obrero en Mendoza sostuvo que el Gobierno de la provincia es cómplice. “Está haciendo el trabajo sucio de colaborar con esta política” cerró.

 

Archivado en