Cortes de luz

Por la ola de calor y la alta demanda, los cortes de luz alcanzaron a casi 160 mil usuarios

A causa de la ola de calor y la alta demanda de energía, las empresas distribuidoras no dan abasto y presentan cortes de luz en gran cantidad de puntos de la red eléctrica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de marzo de 2023 · 17:00 hs
Por la ola de calor y la alta demanda, los cortes de luz alcanzaron a casi 160 mil usuarios
Barrios de distintos puntos del AMBA se ven afectados por los cortes de luz Foto: Télam

Con las altas temperaturas, siguen replicándose los cortes de luz en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los reclamos de los vecinos no cesan. Muchos de los que reclaman, ya llevan varios días sin luz, y para ellos, se vuelve imposible hacer frente a la ola de calor, además de las enormes pérdidas que significan los cortes para comerciantes y particulares.

La demanda para la empresa distribuidora Edesur superó la capacidad disponible y fueron más de 141.067 los vecinos que se encontraron sin servicio, durante la jornada. En la región que administra la empresa, se presentan la mayor cantidad de interrupciones del servicio, tanto de baja y media tensión como de alta tensión, quedando una gran cantidad de vecinos sin luz en la mayoría de los centros urbanos.

En el sector administrado por Edenor, los cortes son menores, pero igualmente se vieron afectados 15.359 de usuarios. Principalmente, se presentan cortes de luz en Vicente López, Tigre, Belén de Escobar y Pilar, aunque la zona más afectada es Moreno. En total, ya son más de siete mil los usuarios afectados que quedaron sin servicio desde horas de la mañana en sectores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Durante la tarde, la cifra de usuarios afectados que se encuentran sin servicio eléctrico, se ubicaron en torno a los 156.426 entre los de ambas distribuidoras energéticas, según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. Esto se debe a la ola de calor que azota el AMBA, la alta demanda eléctrica y el déficit energético que sufre la Argentina. Para los días siguientes, se espera una baja de temperatura, pero la situación podría continuar, aunque con cifras menores de afectados.

Archivado en