Incendios forestales

Más de tres mil hectáreas de Corrientes, sometidas a incendios forestales sin control

Un gran incendio se registró hoy en el departamento de Ituzaingó, al norte de la provincia de Corrientes. Las llamas habrían alcanzado unas tres mil hectáreas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de marzo de 2023 · 21:06 hs
Más de tres mil hectáreas de Corrientes, sometidas a incendios forestales sin control
Más de tres mil hectáreas afectadas en el departamento de Ituzaingó Foto: Télam

Se desató un gran incendio en Ituzaingó, Corrientes, y el fuego está destruyendo una plantación forestal. Ya más de tres mil hectáreas se vieron afectadas por el fuego que se convirtió en uno de los más grandes que se desataron en lo que va del año, según informaron hoy desde la Dirección de Defensa Civil.

"El incendio se dio en una zona muy grande, se está trabajando desde ayer; está descontrolado y aún no tuvimos la posibilidad de circunscribirlo", señaló Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil y coordinador del Comando Operativo de Emergencias (COE), en declaraciones a la prensa. De los 17 focos ígneos registrados en la provincia, seis de ellos permanecían activos y 11 bajo verificación, según informó el COE.

El departamento de Ituzaingó, donde se registraron los incendios, es limítrofe con Misiones y fronterizo con Paraguay.
(Foto: Télam)

Lovinson, al respecto del incendio en Ituazingó, señaló que "es el de mayor magnitud de esta temporada". El subdirector detalló que "la línea principal del fuego mide aproximadamente siete kilómetros y medio y alcanza a varios predios, donde hay estancias y forestaciones". Además, precisó que "más de 150 bomberos y brigadistas", luchan contra las llamas, junto con dos aviones hidrantes.

Según pudieron estimar las autoridades, las llamas afectaron a unas tres mil hectáreas y el mayor foco continúa activo. Además, el director de Defensa Civil, Eulogio Martínez, explicó que "anoche parecía que el incendio podía llegar a la zona del Hotel Howard Johnson, en un barrio de viviendas, pero eso se pudo controlar".

Desde la ciudad de Ituzaingó puede apreciarse la gran columna de humo en el sector rural.
(Foto: Télam)

Martínez, puntualizó que "ahora se está combatiendo la zona Sur de Ruta 12" y sostuvo que las complicaciones, a la hora de lograr controlar los incendios, radican en que "la mayoría se registran en bañados y zonas inaccesibles para los trabajadores forestales y los cuerpos de bomberos". Mientras tanto, seguirán las altas temperaturas en toda la provincia y, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrían llegar el jueves.

Archivado en