Historia de vida

Jubilado subirá cuatro montañas para reclamar mejoras salariales

Se trata de Oscar Balmaceda, de 70 años, quien partirá desde Mar del Plata con destino a la Cordillera de los Andes.

Federico Bruno
Federico Bruno martes, 14 de marzo de 2023 · 11:00 hs
Jubilado subirá cuatro montañas para reclamar mejoras salariales
Cuando llegue a la cumbre grabará una serie de mensajes dirigidos a la coalición gobernante.

El periodista y escritor marplatense Oscar Balmaceda, de 70 años, emprendió una cruzada a favor de los jubilados donde se propuso escalar cuatro montañas para llevar una serie de reclamos al Gobierno nacional, que enumerará en un video cuando llegue a las cumbres.

"Desde hace muchísimo tiempo los gobiernos no solo parece que no nos escuchan, sino que tampoco nos ven", transmitió a sus allegados, antes de proponerse "elevar" pedidos en la Cordillera de los Andes.

El conductor de un programa de radio que se emite por la tarde en Mar del Plata comenzó a compartir su proyecto primero entre su familia y amigos, luego con sus oyentes, y en febrero lo comunicó oficialmente a través de la plataforma Change.org, donde se propuso recaudar un millón de pesos que lo ayuden a costear su misión.  

En su pedido de donaciones, que ya concluyó, dio a conocer que buscará "subir muy alto para que el Gobierno vea y escuche".

"Para tratar de cambiar esto el sábado que viene, 18 de marzo, voy a viajar a la Cordillera y subir cuatro montañas, una de 3 mil, 4 mil, 5 mil y la última de 6 mil metros", anticipó el ex corresponsal de La Nación y autor del libro "El Caso Cabezas", en un video al que tuvo acceso MDZ.

Según sus planes, cuando llegue a las cumbres grabará una serie de mensajes dirigidos a los líderes del Frente de Todos (FdT), la coalición gobernante.

"Voy a mandar un mensaje al Presidente (Alberto) Fernández, al ministro (Sergio) Massa, y a la jefa de la Anses, Fernanda Raverta con cuatro pedidos puntuales. Que dejen de ajustar con los jubilados, que vuelvan a poner el cálculo de inflación en la fórmula con la que actualizan cada 3 meses nuestras jubilaciones, que dejen de apelar a los juicios esperando que nos muramos, y que cuando actualicen nuestras jubilaciones por lo menos lo hagan de una manera donde quedemos parecido a lo que ganábamos hace 5 años", enumeró.

Archivado en