Máxima tensión

Nueva jornada de caos en la Ciudad por corte y acampe de piqueteros

Tras el anuncio del líder del Polo Obrero, Victoria Tolosa Paz, salió al cruce y chicaneó a Eduardo Belliboni para que "encuentre y lleve" a los titulares del Plan Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar percibiendo el beneficio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:00 hs
Nueva jornada de caos en la Ciudad por corte y acampe de piqueteros
Foto: Télam

Ante la falta de respuesta del Gobierno, Piqueteros vuelven a cortar las calles en todo el país y acamparán esta tarde en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó a este medio que "a partir de este lunes vamos a implementar acciones de lucha que se extenderán hasta el 14 y 15 de marzo en la 24 provincias".

"Específicamente, en CABA vamos a la puerta de Desarrollo a pedir una vez más una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz y no nos vamos hasta que no nos reciba", indicó.

Flyer de la convocatoria al acampe.

El reclamo de Piqueteros

"El ajuste sigue destruyendo el salario, la jubilación, y los ingresos fijos de todos los trabajadores. La inflación de 2 dígitos en los precios de alimentos en los comercios de cercanías se burla de los precios cuidados y suma más pobres e indigentes a los millones que ya había", cita el comunicado de las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera (UP).

Y continúa: "A eso se suma que se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares que desbordan de pibes. Tal como lo reconocen las estadísticas oficiales, 2 de cada 3 pibes están por debajo de la línea de pobreza. Tampoco aparecen las herramientas prometidas hace 2 años para los emprendimientos productivos y cooperativas que trabajan todos los días".

"Tolosa Paz se muestra satisfecha por las bajas del programa Potenciar Trabajo, que da para mostrarle al FMI lo buena alumna que es del ajuste. Mientras tanto, el gobierno sigue con el festival de bonos y subsidios para los capitalistas y reorganiza los pagos de la deuda con mayores intereses y en perjuicio de todo el pueblo", sentenciaron desde UP.

La dura respuesta de Victoria Tolosa Paz

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló con Radio 10 y salió al cruce del líder del Polo Obrero: “Le digo a Belliboni que el camino es sentarse en el Ministerio a hablar. Solamente el 7% de los beneficiarios de los planes no validaron sus datos".

Y continuó: “En lugar de realizar acampes, que vengan al Ministerio a validar los datos, ya que tenemos los recursos. Le pido a Belliboni que, en lugar del acampe, haga una cola grande en la av. 9 de Julio y le validamos a los beneficiarios uno por uno".

Archivado en