Videos

Rutas y caminos de Potrerillos quedaron intransitables durante horas por una fuerte tormenta y piden precaución

La Ruta 89, que une Las Vegas con Potrerillos, tiene sectores muy riesgosos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 12 de marzo de 2023 · 18:00 hs
Rutas y caminos de Potrerillos quedaron intransitables durante horas por una fuerte tormenta y piden precaución

Las intensas tormentas que se registraron en horas de la tarde en Alta Montaña dejaron caminos y rutas, como la 89, intransitables. Por eso, autoridades piden mucha precaución a los miles de mendocinos que, como cada fin de semana, subieron a pasear por Potrerillos, Uspallata y zonas aledañas.

La crecida de arroyos y ríos se dio en horas de la tarde luego de que una fuerte y persistente tormenta azotara la zona pasado el mediodía. El agua irrumpió la tranquilidad de familias y grupos de amigos que asistieron al dique, campings y espacios naturales que ofrece la montaña mendocina.

La Ruta 89 que conecta Las Vegas con Potrerillos es una de las más afectadas. 

Las condiciones en esta zona de Luján presentan una seria dificultad para los vehículos que mientras comienza a oscurecer buscan regresar al área metropolitana o distintos sectores de la provincia.  

Es importante recordar el riesgo que conlleva atravesar badenes de caminos y rutas donde la creciente de agua desciende por la cinta asfáltica. Estas maniobras imprudentes pueden ocasionar siniestros como los que ocurrieron en la noche del sábado en San Rafael.

Archivado en