Bitcoin

Pronósticos optimistas: ¿Bitcoin al rumbo a los 40.000?

Bitcoin es, sin lugar a dudas, la criptomoneda más representativa de todo el mercado.

Contenido externo viernes, 10 de marzo de 2023 · 16:20 hs
Pronósticos optimistas: ¿Bitcoin al rumbo a los 40.000?

A lo largo de los años, de hecho, hemos observado cómo ha sido comportamiento de esta criptomoneda, cuando menos, interesante. De hecho, muchos analistas, incluso los más agoreros, han tenido que reconocer que los picos alcistas de Bitcoin son cada vez más altos, o al menos así lo habían sido hasta el año 2020, cuando llegó a rozar los $70.000 en un momento.

Sin embargo, incluso los más optimistas han admitido que, los valles de precio pueden llegar a ser demasiado profundos. La primera criptomoneda del mundo ha tenido altibajos muy significativos, y en esta ocasión, parece encaminarse a una nueva racha alcista, pero ¿Hasta dónde llegará? Esa pregunta es difícil de responder, pero lo intentaremos.

¿Llegará Bitcoin a los $40.000?

Ciertamente no podemos negar que el mercado cripto ha estado teniendo una recuperación bastante rápida y efectiva. De hecho, algunos análisis a largo plazo posicionan a Bitcoin como la criptomoneda más rentable para los holders largoplacistas. En esta predicción del precio de BTC según expertos para el 2023, 2024 y 2025, el Bitcoin estaría llegando a máximos nunca antes vistos en los próximos años.

Sin embargo, cuando nos quedamos en el primer trimestre del 2023, nos damos cuenta de que, en realidad, a Bitcoin le está costando superar la barrera de los $25.000, donde se esperaba que hiciera soporte a corto plazo. La apertura del mercado de valores (que abrió a la baja, así como las advertencias de posible volatilidad en los valores de riesgo para este año, hizo que muchos inversores se bajaran del tren de Bitcoin, y que la confianza disminuyera lo suficiente, como para que la criptomoneda volviera a caer por debajo de los 24.000.

No hay que olvidar, sin embargo, que varios valores se están disputando el primer lugar en la carrera por la recuperación del mercado cripto, y que el optimismo, a pesar de todo, se ha mantenido alto, razón por la cual hemos llegado a ver algunos rallys interesantes dentro de este mercado. Con todo esto, la llegada de Bitcoin a la barrera de los $40.000 es bastante probable, como algunos analistas aseguran, pero luego tendría una fuerte corrección.

¿De qué depende la posible subida masiva de Bitcoin?

Bitcoin y las criptomonedas en general se caracterizan por su alto nivel especulativo. Esta carrera por la recuperación, de hecho, se debe a un incremento de la confianza por diferentes factores dentro del ecosistema blockchain. Sin embargo, la cautela se incrementa mientras se acerca el mes de marzo, cuando entre otras cosas, será lanzada una importante actualización en la red de Ethereum que resolvería un problema de liquidez que la moneda arrastra desde 2020.

Dependiendo de cómo reaccione todo el mercado a esta masiva inyección de capital, el mercado cripto podría ganar mucho, o perder demasiado. También dependerá de la inversión institucional y del rendimiento de la economía tradicional, la cual ha sido históricamente antagonizada por el mercado cripto. Los analistas esperan un comportamiento mixto para este año, pero con una clara tendencia a un alza paulatina.

Archivado en