MDZ en Córdoba

Video: rescatan a turistas que quedaron atrapados en una crecida en Córdoba

Al menos 20 personas quedaron atrapadas tras una crecida en la zona de Mina Clavero. Personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo dependiente de la Dirección Bomberos realizó el rescate. Entre los turistas había seis niños.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:06 hs
Video: rescatan a turistas que quedaron atrapados en una crecida en Córdoba

Unas 20 personas, entre ellas seis niños, fueron rescatadas tras haber quedado atrapadas este miércoles por una creciente del río Mina Clavero y del Arroyo Puente del Cura, en Traslasierra.

El rescate fue realizado por personal del DUAR, Bomberos Voluntarios, personal policial y guardavidas Municipales. Los trabajadores se concentraron en el Balneario La Toma y montaron un plano horizontal.

Este procedimiento consiste en lanzar una tanza gruesa para que los rescatistas lleguen hasta los turistas, y puedan ir trasladándolos de a uno hasta la costa, para que no sean arrastrados más por las tempestivas aguas, que bajan con gran fuerza de lo alto de las sierras cuando las precipitaciones son copiosas.

“Cabe consignar que no se registraron personas lesionadas”, aclaró el Comisario Inspector Sergio Cravero. Indicó además que el rescate se produjo ayer a las 18.40 horas en el Balneario La Toma, producto del aumento del nivel en Río Mina Clavero, ya que el cauce alcanzó un metro por encima de lo normal.

El jefe de bomberos de la Policía de Córdoba, detalló que se trataba de una familia que quedó varada en una orilla, “pero estaba en un lugar seguro”. Sin embargo, ante la crecida del río, quedó en la vera contraria del balneario, sin posibilidades de cruzar por sus propios medios.

El Gobierno de Córdoba viene alertando desde hace varios días a los turistas y pobladores sobre las crecidas de los ríos y arroyos en las serranías de la provincia, como consecuencia de las últimas lluvias, y en ese sentido solicitó evitar bañarse y acampar en las orillas de esos cauces.

 

Archivado en