Sorpresa

Un estudio reveló cuáles son los trabajos soñados de los argentinos

Los datos de una empresa de servicios financieros crearon un mapa de los trabajos soñados en todo el mundo. Se basaron en las búsquedas globales en Google.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de febrero de 2023 · 22:00 hs
Un estudio reveló cuáles son los trabajos soñados de los argentinos
En los países de habla hispana los trabajos soñados son "influencer" y "youtuber" Foto: Remitly

Remitly, una empresa de servicios financieros, llevó a cabo un estudio basado en datos de búsqueda de Google para identificar los trabajos soñados en todos los países del mundo.

El estudio evaluó las consultas realizadas desde octubre de 2021 hasta octubre de 2022. Según la información proporcionada en su página web, Remitly ha creado un mapa virtual con un sistema de codificación de colores para desglosar los resultados y brindar una vista rápida de qué trabajo es el más popular en cada país.

Antes, los trabajos soñados solían caer en el tradicionalismo (medicina, derecho, ingeniería), pero en la actualidad, según este mapa, los trabajos soñados son: piloto, escritor, bailarina, emprendedor, etcétera. 

La profesión más googleada fue piloto con 930.630 búsquedas, escritor con 801.200 y bailarín con 278.720.

En las redes muchos resaltaron que los países de habla hispana (como Argentina, España u México) las profesiones soñadas están relacionadas con las redes sociales y el internet: "influencer" y "youtuber". Mientras que en Brasil sueñan con ser "hombres de negocios". 

Trabajos soñados en América del Sur
Foto: Remitly

El estudio explica cuál es el trabajo soñado más buscado: "Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo cada año de 'cómo ser piloto' y sus traducciones, encabezó nuestra lista de trabajos soñados, así como las listas de deseos laborales de 25 países de todo el mundo, incluidos países como EE. UU., Inglaterra y Australia".

Trabajos soñados en Europa
Foto: Remitly
Trabajos soñados en Asia
Foto: Remitly
Trabajos soñados en América del Norte
Foto: Remitly
Trabajos soñados en África
Foto: Remitly
Archivado en