Para volver a trabajar

Las opciones que analizan para el traslado de la Feria Persa que se incendió

Comerciantes de la Feria Persa afectada por el incendio se reunieron este miércoles con representantes de la Municipalidad de Ciudad para avanzar en gestiones que les permitan volver a trabajar.

Iván Zirulnik
Iván Zirulnik miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:39 hs
Las opciones que analizan para el traslado de la Feria Persa que se incendió
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Las opciones que analizan para el traslado de la Feria Persa que se incendió
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores afectados por el incendio que consumió la Feria Persa, ubicada en calle General Paz de Ciudad de Mendoza, se reunieron con representantes del municipio para dialogar sobre soluciones para la situación de los comerciantes. Entre las charlas que han mantenido se establecieron las urgencias y prioridades para poder llegar a una pronta solución.

En una primera reunión se trabajó junto al municipio en la posibilidad de reubicar a los trabajadores en un espacio lo suficientemente grande para que puedan volver a trabajar lo antes posible. A partir del mediodía, serán recibidos para seguir avanzando en las gestiones.

La propuesta que llevaron los representantes de la Feria Persa hasta el municipio constaría en poder instalarse en el predio de gestión privada ubicado en calle España y avenida Godoy Cruz, en donde hay una estructura con contenedores -o "boxes"- y que están en las etapas finales de trámites de habilitación. "Están viendo si existe la posibilidad concreta de instalarnos ahí. Estamos esperando una respuesta", comentaron.

Este miércoles, trabajadores de la Feria Persa se reunieron con representantes del municipio. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

"Nosotros queremos trabajar, en la Feria Persa pagábamos nuestros impuestos, el alquiler. Sería exactamente lo mismo, no queremos que nos regalen nada, lo único que estamos pidiendo es un lugar físico para volver a trabajar, con la continuidad de cómo nos manejábamos previamente", explicaron, mientras detallaban que 

Desde la municipalidad de Ciudad habían adelantado que se los eximirá del pago de derechos de comercio durante un plazo que se establecerá en próximas conversaciones.

Además, los representantes de la Feria Persa señalaron que otro pedido hacia el municipio planteó la idea sobre la extensión de algún crédito o préstamo para poder conseguir mercadería y comenzar a trabajar. "Lo que estamos pidiendo también es la posibilidad de acceder a algún crédito para poder volver a arrancar".

"Estamos esperando la respuesta desde el municipio. Nos recibirán nuevamente para dialogar sobre esos temas", agregaron.

Archivado en