Qué zonas afecta

El SMN emitió un alerta roja por extremo calor en Mendoza

El ente nacional indicó que las temperaturas en la provincia son y serán elevadas y el alerta de color rojo incluye al centro y este de Mendoza, como así también a otras provincias.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 8 de febrero de 2023 · 21:17 hs
El SMN emitió un alerta roja por extremo calor en Mendoza
Foto: Telam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche un alerta por temperaturas extremas para 15 provincias, que incluye el nivel rojo para el centro y este de Mendoza, y naranja para la Ciudad de Buenos Aires, gran parte de la zona centro y sur de la provincia de Buenos Aires, y el norte de Neuquén.

El SMN emitió un alerta roja para Mendoza, que afecta principalmente a las zonas del este de Las Heras; La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.

El nivel rojo de alerta comprende un "efecto alto a extremo en la salud, pudiendo ser peligrosas para todas las personas, incluso a las saludables", remarcó el SMN.

En este sentido, el servicio emitió un alerta naranja que comprende a la zona norte de Neuquén; gran parte del oeste de Mendoza; y grandes sectores del centro, sur y un sector del este, que comprende a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, este alerta se extiende a la Ciudad de Buenos Aires, donde se esperaba una máxima de 35°.

Para estas zonas afectadas por el calor intenso, el organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Según el ranking de temperatura de las 20, el registro más elevado del país correspondió a Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 35,4°, seguido de la Ciudad de Formosa con 35,1° y la Ciudad de Misiones con 35°.

Hubo temperaturas altas en la Ciudad de Mendoza, con 34,7°, Resistencia en Chaco con 34,2°, Villa Dolores, en Córdoba, con 33,7°, Ciudad de Neuquén con 33,6°, Orán en Salta con 32,8°, Comodoro Rivadavia con 32,7°, y Ciudad de Santiago del Estero con 32,2°.

Archivado en