Progresar

Anses paga un monto extra por una capacitación

Los interesados pueden aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita y recibir $6.000.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 8 de febrero de 2023 · 17:02 hs
Anses paga un monto extra por una capacitación
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Comenzó febrero y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorga una serie de beneficios a millones de personas en la Argentina. En este caso, los titulares de las becas Progresar pueden acceder a un monto extra.

Las becas Progresar son entregadas por Anses y el Ministerio de Educación. Los usuarios de esta ayuda pueden acceder a un extra de $6.000 a través de un curso de idiomas que forma parte de dicho programa. 

Con estos cursos, los usuarios pueden aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano de forma gratuita. Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que hayas aprobado un nivel, podés seguir formándote en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

El monto extra de $6.000 lo entrega Anses a aquellas personas que completaron los cursos. Para inscribirse, los usuarios deben ingresar en el sitio web de Progresar o a través de la aplicación Progresar+ 

Jóvenes que accedieron a las becas Progresar
Foto: Telam

Quiénes pueden acceder

Titulares de todas las líneas de las becas Progresar:

  • Progresar 16 y 17 años.
  • Educación obligatoria.
  • Educación superior.
  • Progresar Trabajo.

La modalidad de las clases virtuales son dos y pueden ser sincrónicas (en vivo) o asincrónicas (grabadas y disponibles para verlas en cualquier momento). 

Archivado en