MDZ en Dolores

La provocadora frase de Burlando sobre el desmayo de Thomsen

El abogado de la querella se mostró indignado con el fallo de la Justicia y también utilizó el desmayo de uno de los condenados para manifestar su malestar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de febrero de 2023 · 14:28 hs
La provocadora frase de Burlando sobre el desmayo de Thomsen
Foto: archivo

En medio de gritos de justicia y ante una multitud Fernando Burlando, abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa, habló con la prensa sobre el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores para los ocho responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa.

“Creo que esto es solamente el comienzo, es el primer paso hacia el camino,hacia una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando. Entendemos y entendimos siempre que una justicia contemplativa, una justicia que no atienda a las súplicas de la víctima sino a la de los acusados no es justicia”, dijo Burlando y anunció que apelarán la decisión de la Justicia.

“Esto recién comienza. Una justicia débil al momento de evaluar sentencias creo que no es justicia. Personalmente entendemos que los tres acusados que se vieron beneficiados por una condena de 15 años es nuestro trabajo de aquí en adelante. Lo más importante es que está acreditado el hecho, que como entendimientos al principio la calificación tiene que ver con la premeditación y la alevosía, pero lo que no se entiende es cómo a estas tres personas las beneficiaron”, agregó el abogado de los padres de Fernando.

Para Burlando lo que pasó representa “una justicia débil” y sentenció: “La justicia débil no es justicia, pensé que la Justicia de Dolores estaba a la altura porque siempre lo estuvo”. Para él, el tribunal integrado por los jueces Castro, Rabaia y Lázzari tuvo “clemencia con los tres acusados de una manera irracional”. 

“Lo que merecían los condenados era que todos sufran un castigo acorde a precisamente cuál fue su actividad dentro del crimen”, dijo Burlando y con dureza se refirió a la descompensación del líder de los condenados, Máximo Thomsen, “como se desmayó Thomsen le pegaron a Fernando, desmayado”.

Archivado en