Un éxito

Crearon un "viajero" de cerámica y el vaso es furor en redes sociales

Dos cordobeses que se encuentran viviendo en Buenos Aires decidieron convertir la clásica "botella cortada" en un vaso de cerámica ideal para tomar fernet.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 5 de febrero de 2023 · 11:04 hs
Crearon un "viajero" de cerámica y el vaso es furor en redes sociales
Foto: Instagram recortada.única

La creatividad argentina no conoce límites. Tradicionales símbolos de la cultura de nuestro país son usualmente convertidos y rediseñados para comercializarse.

Emilio y Mateo, dos cordobeses que se encuentran viviendo en Buenos Aires, decidieron convertir la clásica "botella cortada" (utilizada como vaso para beber) en un vaso de cerámica ideal para tomar fernet.

Según contaron los creadores en su redes, este producto que simula una botella cortada, al cual nombraron "Recortada", es de cerámica -con el objetivo de mantener mejor el frío de la bebida- y cada vaso requiere un proceso individual para su realización.

En su web, los creadores de este particular producto exhiben los modelos de diferentes colores: rosa, celeste, azul, amarilla, hasta negra brillante.

Hace un tiempo, durante una entrevista televisiva con un canal español, Lali Espósito explicó qué era un fernet "viajero" y cómo se preparaba. Tras ganar el Mundial de Qatar 2022, a los jugadores de la Selección argentina también se los vio tomando un "viajero" durante los festejos.

Esta palabra volvió a ser tendencia en redes sociales tras conocerse que un grupo de diseñadores industriales de Córdoba lanzaron esta nueva versión de cerámica. Los emprendedores contaron que la idea nació en marzo de 2019 y unos meses más tarde ya la tenían a la venta.

En redes sociales las reacciones fueron variadas. Algunos celebraron el invento, mientras que otros lo criticaron al asegurar que el objetivo del "viajero" es poder descartar el vaso cuando llegás al boliche o bar.

¿Comprarías el "viajero" de cerámica o preferís la versión "original"?

224 votos
Archivado en