SMN

Tormentas y altas temperaturas: alertas en distintos sectores del país

Tanto al norte como al sur del país se espera una combinación extraña de altas temperaturas, tormentas y hasta posibilidad de nevadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 4 de febrero de 2023 · 14:30 hs
Tormentas y altas temperaturas: alertas en distintos sectores del país
Se esperan tormentas en el norte y el sur del país Foto: shutterstock

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo para el norte y el sur del país. En Jujuy, el oeste de Salta y el Norte de Catamarca, el ente que analiza el tiempo lanzó un alerta amarilla por el riesgo de tormenta que pudiera darse en tal región. Además, al otro extremo del país, se anunció alerta para todo el sector cordillerano de Santa Cruz y el sur de la provincia.

En la Patagonia, además, hay alerta por altas temperaturas para el sur de la provincia de Santa Cruz, con alerta amarillo. La situación se replica con alerta naranja en el sector cordillerano de Chubut y también en la zona de la confluencia entre los ríos Neuquén y Limay, sector tripartito para las provincias de La Pampa, Neuquén y Río Negro.

Del alerta amarillo en el noroeste argentino llama la atención que se esperan nevadas en los sectores de alta montaña, a pesar de ser pleno enero y en regiones donde no suele nevar. Aunque es un sector extremadamente turístico en esta temporada, tampoco es el único para los argentinos: Mar del Plata tendrá una semana con máximas bajas, en torno a los 26 grados y con posibles precipitaciones de lunes a miércoles.

Otros puntos turísticos tendrán altas temperaturas, como Puerto Iguazú, la ciudad de Mendoza y Villa Carlos Paz. En Ushuaia se pronostican precipitaciones, a diferencia de San Carlos de Bariloche, al otro extremo de la Patagonia. Rosario, Santa Fe, y Buenos Aires, tendrán altas temperaturas y baja probabilidad de precipitaciones.

Archivado en