Estado del tiempo

Tormentas e inestabilidad: ¿qué zonas se verán afectadas?

El pronóstico para Mendoza indica un día caluroso con vientos leves del este. Algunos departamentos registrarán tormentas hacia horas de la tarde.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 3 de febrero de 2023 · 03:00 hs
Tormentas e inestabilidad: ¿qué zonas se verán afectadas?
La temperatura máxima será de 31° Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes será una jornada calurosa con nubosidad variable durante toda la jornada. Se registrará leve ascenso de la temperatura con relación al día jueves y vientos leves del este. El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos que puedan provocar riesgos o interrupción momentánea de actividades en Mendoza.

En horas de la mañana el cielo se mantendrá algo nublado y con vientos leves del este. Hacia horas de la tarde y la noche se registrarán tormentas en el Valle de Uco, San Rafael, General Alvear y Malargüe. La provincia de Mendoza registrará una temperatura mínima de 21° mientras que la máxima llegará a los 31º.

En el caso de la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán inestables en horas de la mañana con probabilidad de precipitaciones que se extenderán durante toda la jornada dando paso a nevadas en Punta de Vacas.

Recomendaciones para tormentas

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Archivado en