Cómo acceder

Cómo es el Plan Mi Baño que lanzó el Gobierno, quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

Buscan facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad a personas que están en una situación vulnerable. Prevén instalar 25 mil módulos sanitarios en el primer semestre del 2023.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de febrero de 2023 · 22:00 hs
Cómo es el Plan Mi Baño que lanzó el Gobierno, quiénes pueden acceder y cómo inscribirse
Foto: Shutterstock

El Plan Federal Sanitario Mi Baño fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional y tiene como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad.

El propósito de la iniciativa lanzada por el Gobierno nacional es erradicar progresivamente las letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país, contribuir a poner fin a la defecación al aire libre y "capacitar a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos", precisaron. 

Según indica la información de fuentes del gobierno, la iniciativa está destinada a las personas, familias y/o grupos convivientes en situación de vulnerabilidad social, que vivan en estado de precariedad en todo el territorio nacional.

El Plan Mi Baño cuenta con una inversión de 15 mil millones de pesos para la ejecución de 25.000 módulos sanitarios en el primer semestre del 2023.

La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Quiénes pueden acceder al Plan Mi Baño

La resolución 125/2023 publicada en el Boletín Oficial especifica que los documentos necesarios para el acceso al Plan Federal Sanitario Mi Baño podrán presentarse en los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, los Centros de Integración Comunitarios (CIC) o las distintas áreas de la Secretaría de Articulación de Política Social.

Archivado en