Presenta:

El jugoso bono extra al que pueden acceder los beneficiarios de Anses

Se trata del Plan Mi Pieza, un beneficio al que pueden acceder un grupo de personas que cumplan con los requisitos necesarios.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece una serie de beneficios, créditos y descuentos que millones de argentinos puede obtener, estos buscan mejorar la calidad de vida de las personas. 

En este caso, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pueden acceder a "Plan Mi Baño", un programa que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es garantizar que miles de personas puedan vivir en condiciones más favorables y seguras.

Este programa entrega hasta $600.000 para ejecutar las refacciones correspondientes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El programa estará destinado a las zonas de emergencia en todo el país y brindará acceso a servicios de saneamiento e higiene a través de subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad. Se dará prioridad a la atención de mujeres y niñas, con el objetivo de ofrecerles servicios básicos en la medida de lo posible.

El beneficio se otorgará mediante la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, y se llevará a cabo a través de la articulación con gobiernos provinciales y municipales, así como organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales. La rendición de cuentas se realizará mediante certificación contable, para garantizar la transparencia y eficiencia en la implementación del programa.

Para obtener esta ayuda se deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Posee una vivienda en Argentina.
  • Estar en una situación económica vulnerable y poder comprobarlo.
  • El dinero debe ser destinado únicamente a la refacción de instalaciones sanitarias.

Este programa entrega hasta $600.000 para ejecutar las refacciones correspondientes. Por ahora no se ha aclarado si los beneficiarios tendrán que registrarse, ni se ha confirmado el procedimiento de inscripción. Según Desarrollo Social, la implementación se llevará a cabo de manera gradual.