MDZ en Dolores

Báez Sosa: dos de los condenados cumplen años hoy

Lucas Pertossi y Enzo Comelli pasarán otro cumpleaños tras las rejas, esta vez con condena

Milagros Moreni
Milagros Moreni sábado, 25 de febrero de 2023 · 14:39 hs
Báez Sosa: dos de los condenados cumplen años hoy
Foto: Télam

Lucas Pertossi y Enzo Comelli, dos de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, cumplen años hoy. Lo pasarán en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero donde esperan destino definitivo para cumplir su pena.

Lucas Fidel Pertossi cumple 23 años mientras que Enzo Comelli, 22. Por el aniversario de su natalicio podrían recibir una visita por fuera de cronograma aunque por el momento no se conoció que lo hayan pedido.

Lucas Pertossi fue condenado a 15 años de prisión como partícipe secundario en el crimen de Fernando Báez Sosa, que fue caratulado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves.

Enzo Comelli, por su parte, deberá cumplir prisión perpetua por haber sido considerado coautor del crimen.

Lucas Pertossi, su rol en el crimen y su declaración en el juicio

El joven fue ubicado por los peritos en la escena del crimen. Fue identificado como el que grabó la feroz paliza a la víctima y es el que escribió en el chat de los zarateños la palabra “caducó”.

Lucas Pertossi cumple hoy 23 años

En su declaración durante el juicio que se llevó a cabo en enero, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores dijo que se siente “muy mal por lo que pasó”, que les “afectó mucho a todos” y negó haber pegado o tocado a Fernando Báez Sosa. “No formé parte de un plan, no tenía intención de matar”, aseguró.

Enzo Comelli, uno de los que no declaró

Durante las audiencias en las que pudo declarar, Enzo Comelli prefirió no hacerlo. Solo al final del juicio se lo escuchó cuando pronunció sus últimas palabras a través de las que se disculpó con la familia de Fernando, con la suya y con todas las personas “que, lamentablemente, fueron afectadas por este hecho aberrante”.

En su tercer cumpleaños en situación de encierro, Enzo Comelli cumple 22 años

 

Archivado en