Inendios

Preocupa el fuego en Corrientes: cuándo llegaría la tan esperada lluvia

En un escenario donde el fuego ya afectó unas 76.000 hectáreas del parque nacional del Iberá, esperan lluvias en los próximos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de febrero de 2023 · 17:00 hs
Preocupa el fuego en Corrientes: cuándo llegaría la tan esperada lluvia
Ciervo afectado por los incendios en Corrientes Foto: Luís Martínez (@AMBLUISM)

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este viernes 24 de febrero, que en las últimas horas se registraron 4 focos de incendios en Santa Rosa, Villa Olivari, San Miguel y Mercedes. De estos focos, 1 se encuentra activo y 3 en observación.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad de Corrientes, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Luis Martínez es un ambientalista correntino muy activo en las redes quien está ayudando a combatir los incendios en Corrientes desde sus inicios. Según el activista, el fuego ya afectó unas 76.000 hectáreas del parque nacional del Iberá y son numerosos los animales afectados por el accionar de los incendios.

\