Criptomonedas

El proyecto de un senador estadounidense que busca proteger a los usuarios de criptomonedas

El senador republicano presentó la Ley Estatal Contra la Vigilancia de la CBDC -la moneda digital del Banco Central- a fin de proteger la privacidad de los ciudadanos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de febrero de 2023 · 20:46 hs
El proyecto de un senador estadounidense que busca proteger a los usuarios de criptomonedas
Foto: Pexels

El senador republicano Tom Emmer, representante del estado de Minnesota presentó un proyecto de ley que podría limitar la emisión de una moneda digital del banco central (CBDC) por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El político estadounidense hizo público su proyecto a través de Twitter: "Hoy, presenté la Ley Estatal Contra la Vigilancia de la CBDC para detener los esfuerzos de los burócratas no elegidos en Washington, DC de despojar a los estadounidenses de su derecho a la privacidad financiera".

Proyecto de "Ley Estatal Contra la Vigilancia de la CBDC"

El proyecto de Ley busca tres cosas:

  1. Prohibir al Banco Central de Estados Unidos emita una CBDC directamente a cualquier persona.
  2. Prohibir al Banco Central usar una CBDC para implementar la política monetaria y controlar la economía.
  3. Requerir que los proyectos CBDC del Banco Central sean transparentes para el Congreso y el pueblo estadounidense.

"Cualquier versión digital del dólar debe defender nuestros valores estadounidenses de privacidad, soberanía individual y competitividad de libre mercado. Cualquier cosa menos abre la puerta al desarrollo de una herramienta de vigilancia peligrosa", expresó el senador republicano.

"Después de todo, Estados Unidos sigue siendo un líder tecnológico no porque obliguemos a las innovaciones a adoptar nuestros valores bajo coacción regulatoria, sino porque permitimos que florezca la tecnología que mantiene estos valores en su núcleo", finalizó.

Aunque el proyecto de ley está destinado a proteger la privacidad, probablemente evitará que el Banco Central de Estados Unidos emita una moneda digital del Banco Central (CBDC) en un sentido más amplio.

Los problemas de privacidad son una preocupación para los usuarios de criptomonedas. Debido a que las CBDC se emiten y circulan en un sistema centralizado, cualquier CBDC necesariamente le daría al gobierno de Estados Unidos un mayor control sobre los fondos de los usuarios y mayores capacidades de vigilancia que una blockchain pública como Bitcoin.

Si se aprueba tanto en la Cámara como en el Senado y el presidente Joe Biden lo promulga, el proyecto de ley modificaría la Ley de la Reserva Federal para limitar la autoridad del Banco Central de Estados Unidos con respecto a las CBDC.

Archivado en