Triste noticia

Quiénes eran los argentinos que murieron en una avalancha de nieve en Canadá

Se encontraban en una zona de esquí en Calgary, Canadá. Las víctimas fatales quedaron sepultados por el desprendimiento, mientras que un tercer joven argentino fue rescatado con vida.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de febrero de 2023 · 19:43 hs
Quiénes eran los argentinos que murieron en una avalancha de nieve en Canadá
Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

Dos argentinos murieron en una avalancha de nieve en Canadá. Las víctimas fatales fueron identificadas como Manuel Sáenz, de 37 años y oriundo de La Plata, y Jerónimo Regina, nacido en Lobos. Además, Josué Alonso, de Tres Arroyos, fue internado con heridas tras también ser alcanzado por el fenómeno natural. 

Las primeras informaciones indican que el grupo de jóvenes argentinos se encontraba esquiando y haciendo snowboard cuando una avalancha de más de 100 metros se desprendió de la montaña en Calgary, Canadá.

Se trataba de un grupo de seis argentinos que habían viajado al país norteamericano para hacer deporte y disfrutar del turismo. Del grupo de seis, cinco practicaban snowboard y uno esquí.

Juan Manuel Sáenz. 

Medios canadienses indicaron que la avalancha cubrió por completo a tres de los seis del grupo. Juan Manuel Sáenz y Gerónimo Regina perdieron la vida, mientras que Alonso quedó atascado y pudo ser rescatado, con algunas heridas. 

Gerónimo Regina.

“Estábamos los seis en una parte, nos tiramos y se desprendió una avalancha muy grande de 100 metros de ancho que nos agarró a tres”, contó en diálogo con el portal La Voz del Pueblo, de Tres Arroyo. 

Los restantes tres jóvenes vieron todo desde metros más arriba mientras hacían snowboard y si bien también fueron alcanzados por el deslizamiento, no sufrieron heridas.

Sobre el joven Sáenz se supo que vivía hacía tiempo en Chile. Oriundo de City Bell, era egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. En sus redes sociales había indicado que se encontraba de vacaciones en Canadá

Sobre Jerónimo Regina trascendió que era "muy querido en la comunidad de Lobos", una pequeña ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Era comerciante y futbolista. "Jugó en distintos equipos de la Liga local y siempre se destacó", aseguró el medio LobosYa.

Archivado en