MDZ en Santa Rosa

Lucio Dupuy: se vive un clima de tensión extrema antes de la sentencia

La lectura del fallo será al mediodía. La sociedad exige cadena perpetua y el operativo de seguridad es muy grande. Quieren que se investigue la cadena de responsabilidad y que la jueza Pérez Ballester sea removida de su cargo por mal desempeño.

Pedro Paulin
Pedro Paulin jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:37 hs
Lucio Dupuy: se vive un clima de tensión extrema antes de la sentencia
La Policía custodia desde temprano los Tribunales de Santa Rosa. Foto: Pedro Paulin

Santa Rosa está en silencio, todo a la espera del día más importante en décadas y esperando únicamente una situación: que la Justicia condene a la mamá de Lucio y su novia a pasar el resto de su vida encerradas. La tensión se respira, los comerciantes hablan de eso, todo están expectantes y nadie se puede acordar de algo peor en la historia de La Pampa

La presión social sobre el tribunal es total. "Cuando pasó lo que pasó con Lucio, destrozaron la comisaría, y muchos acá dicen que si el fallo mañana no es contundente, esto va a ser un desastre", cuenta un almacenero antes de bajar la persiana. Hay desconfianza de lo que pueda pasar, y esencialmente quieren los pampeanos que se investigue la cadena de responsabilidades. 

El nivel de información que manejan en general las personas cuando se las consulta es impresionante: el caso Lucio los incomoda, les da vergüenza que haya pasado en su provincia y quieren lo peor para las dos responsables.

"El papá la puede hacer zafar, pero si es así va a haber mucho quilombo, tienen que dar todos explicaciones". El papá es Alejandro Pérez Ballester, camarista de larga trayectoria que cuidó a su hija Ana Clara de ser destituida por mal desempeño ya una vez. Ahora la tiene más difícil. 

Santa Rosa amanece tranquila, sin ruidos y la ciudad judicial se prepara para la marcha de Cristian Dupuy, el papá del nene asesinado, convocó desde las redes.

Mientras se escribe el fallo, convoca a que se reúnan y pidan todos justicia. El operativo es enorme y los efectivos están apostados desde temprano, se espera que a las 12 estén leyendo aproximadamente la sentencia. 

 

Archivado en