Tecnología

Bill Gates afirmó que la inteligencia artificial cambiará nuestro mundo

ChatGPT está siendo adoptada a una velocidad mucho mayor a internet. Apenas en poco más de dos meses de hacerse pública, ha registrado 100 millones de usuarios únicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 17 de febrero de 2023 · 15:00 hs
Bill Gates afirmó que la inteligencia artificial cambiará nuestro mundo
Foto: Forbes

Poco a poco la inteligencia artificial comienza a aparecer como una herramienta de ayuda para muchos de nuestros trabajos y tareas. Todo indicaría que la adopción de la tecnología de inteligencia artificial de manera por parte de la sociedad sucederá antes de lo esperado. La inteligencia artificial es el desarrollo tecnológico más profundo en el que se está trabajando en la actualidad. Ya sea para ayudar a médicos en la detección temprana de enfermedades o para permitir que las personas accedan a la información en su propio idioma, la inteligencia artificial ayuda a las personas, las empresas y las comunidades a ser más eficientes en sus tareas.

Durante los últimos mese vimos de lo que es capaz hacer ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI que se encarga de todo lo relacionado con el lenguaje. Desde cuentos, chistes y poemas hasta planes económicos y sentencias judiciales, por nombrar algunos ejemplos.

No podían faltar las declaraciones de Bill Gates sobre esta tecnología, quien hace unas semanas incorporó la IA en Bing, el buscador de Microsoft. Gates ya había declarado que cree que la IA es la nueva revolución tecnológica, y cree que este chat de OpenAI es un ejemplo de lo que se puede lograr. Ahora se manifestó sobre ChatGPT diciendo que "es tan importante como la invención de internet". 

Bill Gates, fundador de Microsoft

"Hasta ahora, la inteligencia artificial podía leer y escribir, pero no podía entender el contenido. Los nuevos programas como ChatGPT harán que muchos trabajos de oficina sean más eficientes al ayudar a escribir facturas o cartas ¡Esto cambiará nuestro mundo!", afirmó Bill Gates al medio alemán Handelsblatt.

ChatGPT está siendo adoptada a una velocidad mucho mayor a internet. Apenas en poco más de dos meses de hacerse pública, ha registrado 100 millones de usuarios únicos.

Esta inteligencia artificial también ha presionado a las grandes tecnológicas para que comenzaran a acelerar sus propios sistemas para presentar al público, como fue el caso de Google con su IA Bard, o Meta.

Archivado en