Presenta:

La reinvención de la búsqueda por internet: Microsoft presenta un buscador con inteligencia artificial

Microsoft presentó una nueva y revolucionaria versión de Bing, su motor de búsqueda, impulsado por ChatGPT
Foto: GETTY IMAGES
Foto: GETTY IMAGES

Todo indicaría que la adopción de la tecnología de inteligencia artificial de manera por parte de la sociedad sucederá antes de lo esperado. La inteligencia artificial es el desarrollo tecnológico más profundo en el que se está trabajando en la actualidad. Ya sea para ayudar a médicos en la detección temprana de enfermedades o para permitir que las personas accedan a la información en su propio idioma, la inteligencia artificial ayuda a las personas, las empresas y las comunidades a ser más eficientes en sus tareas.

Esta tecnología cambiará la manera en la que hacemos nuestros trabajo, estudiamos o tareas de la escuela. Durante los últimos mese vimos de lo que es capaz hacer ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI que se encarga de todo lo relacionado con el lenguaje. Desde cuentos, chistes y poemas hasta planes económicos y sentencias judiciales, por nombrar algunos ejemplos.

Ahora Microsoft, empresa de Bill Gates, ha invertido en OpenAI y juntos están lanzando un nuevo motor de búsqueda Bing y un navegador Edge totalmente novedosos, impulsados por inteligencia artificial. Actualmente está disponible en una versión preliminar en Bing.com.

El nuevo buscador Bing está integrado con ChatGPT y ofrece una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido.

Nuevo buscador Microsoft Bing

“La IA cambiará fundamentalmente cada categoría de software, comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “Hoy, estamos lanzando Bing y Edge impulsados ??por AI copilot y chat, para ayudar a las personas a obtener más de la búsqueda y la web”.

Hoy usamos los motores de búsqueda para hacer todo tipo de preguntas. Desde consultar síntomas hasta tips de cocina. Sin embargo, muchas veces no damos con la respuesta que buscamos. Esto se debe a que usamos los motores de búsqueda para hacer cosas para los que no fue diseñado originalmente. Es excelente para encontrar un sitio web, pero para preguntas o tareas más complejas, con demasiada frecuencia, se queda corto.

Nuevo buscador Microsoft Bing

Gracias a los motores de búsqueda impulsados por inteligencia artificial se podrá consultar y hacer preguntas en un lenguaje natural y hasta coloquial y recibiremos respuestas mucho más precisas y completas. 

El nuevo buscador Bing revisa los resultados de toda la web para encontrar y resumir la respuesta que está buscando. "Por ejemplo, puede obtener instrucciones detalladas sobre cómo sustituir los huevos por otro ingrediente en un pastel que está horneando en ese momento, sin desplazarse por varios resultados", explican desde Microsoft.

Para búsquedas más complejas, como planificar un itinerario de viaje detallado o investigar qué televisor comprar, el nuevo Bing ofrece un nuevo chat interactivo. La experiencia de chat permite a los usuarios refinar su búsqueda hasta obtener la respuesta completa que está buscando al solicitar más detalles, claridad e ideas, con enlaces disponibles para que pueda actuar de inmediato sobre sus decisiones.