Buenos Aires

País violento: destrozan la guardia de un hospital por demora en atención

Un grupo de personas destrozó parte de las instalaciones de un hospital público de la ciudad de José C. Paz.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de febrero de 2023 · 15:00 hs
País violento: destrozan la guardia de un hospital por demora en atención
Una oficial de policía camina entre los destrozos.

Familiares de una paciente internada en el Hospital Mercante de la ciudad de José C. Paz destrozaron la guardia ante la tardanza en el traslado hacia otra institución donde la mujer debía ser sometida a una cirugía. 

Las autoridades del hospital explicaron que el violento episodio ocurrió luego de que se le indicara a los familiares que no conseguían camas en otra institución médica para el traslado de la paciente. En su reacción, destrozaron vidrios, computadoras y todo lo encontraron a su paso, antes de escapar en una camioneta que terminó con una persecución policial y la detención de cinco personas y un menor por "vandalismo y resistencia a la autoridad".

 "Es una situación difícil la que se vive en los Hospitales públicos. Se necesitan. Para hacer un traslado se deben cumplir varias condiciones, que haya ambulancia, que esté el médico, que haya habitación en el otro hospital. Es habitual que se tarde", dijo Juan Canela, director del nosocomio.

Luego de lo ocurrido se confirmó que la mujer fue trasladada en las últimas horas al Hospital del Bicentenario en Esteban Echeverría. 

A raíz de los hechos, la Asociación de Médicos de la República Argentina emitió un comunicado en el que pidió a las autoridades provinciales a que "de una vez por todas se adopten las medidas necesarias para que se refuerce la seguridad en los hospitales". 

 

Archivado en