Anuncio

Buena noticia para los beneficiarios de Anses: aumentó el tope de ingresos

Esta modificación va a permitir que a partir de marzo "trabajadores tengan una nueva escala de distribución y no estén topeados a la hora de cobrar asignaciones familiares", comentó Sergio Massa en una conferencia de prensa junto a Fernanda Raverta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 16 de febrero de 2023 · 18:48 hs
Buena noticia para los beneficiarios de Anses: aumentó el tope de ingresos
Foto: @SergioMassa/Twitter

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación del tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares.

Desde marzo el nuevo tope pasará de los 158.000 pesos a 404.000, e implicará una inversión mensual de $4.000 millones por parte del Tesoro. La medida alcanzará a 600.000 trabajadores y 900.000 chicos y chicas en todo el país.

Sergio Massa y Fernanda Raverta
Foto: Twitter

Esta modificación "va a permitir que a partir del mes que viene, trabajadores tengan una nueva escala de distribución, no estén topeados a la hora de cobrar asignaciones familiares dando la posibilidad de mayor cobertura al sistema contributivo y dando además la posibilidad de mejorar la distribución de los ingresos", explicó el ministro. 

"Estamos incluyendo al sistema a 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil personas. Con esta medida ampliamos la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de menores de edad y a 2,9 millones de trabajadores registrados", agregó.

"Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares", expresó Fernanda Raverta

Para esta medida, el gobierno utilizará 4.000 millones de pesos. "Es un esfuerzo que el estado hace para que la lucha contra la inflación, las paritarias y un buen sistema de seguridad social garanticen una mejor distribución del ingreso en la Argentina", expresó Sergio Massa

Asignaciones Familiares: quiénes pueden obtenerlas

Es importante destacar que las Asignaciones Familiares no sólo corresponden a trabajadores en relación de dependencia. Sino que también incluye a aquellos que perciben su salario a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, los monotributistas, las trabajadoras de temporada, los trabajadores rurales, aquellos que cobran la prestación por desempleo, los veteranos de Guerra, y los titulares de jubilaciones y pensiones.

Archivado en