Medida de fuerza

Cómo sigue el paro de subtes tras el asesinato de la oficial policial

Las seis líneas se vieron afectadas en las últimas horas por una medida de fuerza de la UTA en reclamo de más medidas de seguridad en ese servicio de transporte esencial de la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de febrero de 2023 · 09:59 hs
Cómo sigue el paro de subtes tras el asesinato de la oficial policial

El servicio en las 6 líneas de subte que recorren la Ciudad de Buenos Aires se normalizó esta mañana tras el paro dispuesto este martes por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras el violento episodio ocurrido en la Línea C de subterráneos, donde fue asesinada una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un trabajador resultó herido.

La medida de fuerza se realizó inicialmente "por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales", sostuvo la UTA.

La medida de fuerza se anunció a raíz de que una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada de dos balazos por un hombre que le quitó su arma reglamentaria luego de un altercado con personal del subterráneo y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido.

Al respecto, la empresa concesionaria de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires, Emova, lamentó el fallecimiento de la oficial de la Policía de la Ciudad e indicó que fueron "activados los protocolos" de seguridad para atender a la efectivo y al trabajador que fueron baleados.

"Activamos los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de eventos convocando a todas las fuerzas de seguridad y el SAME para una inmediata atención de los heridos", remarcó Emova en un comunicado.

En esa línea, la empresa "lamentó" el fallecimiento de la oficial Maribel Salazar quien "se encontraba realizando sus habituales tareas" en la estación Retiro de la línea C cuando fue asesinada por un hombre que le arrebató su arma reglamentaria y le disparó dos balazos.

En el hecho también resultó herido un trabajador del sector de Estaciones, que según la empresa "se encuentra en buenas condiciones de salud, con heridas leves y está siendo asistido en el Hospital Fernández", donde fue trasladado.

"Queremos destacar el accionar y colaboración de empleados y agentes externos por la asistencia brindada en el lugar a los usuarios que se vieron afectados por este incidente", añadió la empresa.

Archivado en