Mejoras en la vía pública

San Rafael ya instaló 6.500 luces led en calles, avenidas y rutas

El Municipio de San Rafael lleva adelante un importante programa de inversión en tecnología led por la que viene reconvirtiendo luminarias de calles, avenidas y rutas situadas en distintos puntos de su amplia geografía.

Contenido externo martes, 14 de febrero de 2023 · 17:30 hs

Actualmente han sido colocados 6.500 equipos que han permitido un cambio total de la fisonomía de barrios, zonas céntricas y más de una decena de distritos que ya cuentan con dicha tecnología. 

"Es un aporte muy importante a la seguridad pública, no solo para conductores que tienen mejor visibilidad sino también para peatones. Además, en lugares donde ya hicimos esta inversión, cambió notablemente el paisaje urbano", destacó el director de Electrotecnia del Municipio, Pablo Yagüe. 

El plan del municipio no se detiene y en las próximas semanas seguirá con más colocaciones en nuevas avenidas y más distritos, entre ellos Villa Atuel y El Nihuil, los que distan a 60 y 75 km del centro sanrafaelino, respectivamente. 

En materia de seguridad pública, esta inversión se complementa a la adquisición de cámaras de seguridad que dispuso el intendente Emir Félix, aparatos que ya fueron entregados al Ministerio de Seguridad del Gobierno de Mendoza. En el actual presupuesto, el jefe comunal también asignó partidas para reforzar aún más el sistema de videovigilancia.

Archivado en